"Los fiscales siempre tienen la obligación de apelar", dijo Cobos tras el sobreseimiento de los Kirchner

El vicepresidente evitó polemizar con el juez Oyarbide, pero lanzó una advertencia a los representantes del Ministerio Público; "Si la sentencia es buena o mala, será la gente quien lo defina", agregó
(0)
30 de diciembre de 2009  • 15:42

Tras el sobreseimiento de los Kirchner en la causa que investigaba su presunto enriquecimiento ilícito, el vicepresidente Julio Cobos advirtió que "los fiscales siempre tienen la obligación de apelar".

"Es una decision de la Justicia", sostuvo. "Si es buena o mala, será la gente quien lo defina", agregó.

Cobos participó hoy de un encuentro de fin de año en el comité provincial de la UCR de Mendoza. Al ser consultado sobre el sobreseimiento de la presidenta Cristina Kirchner y del ex presidente Néstor Kirchner, se limitó a decir: "Es una señal de la Justicia".

"Yo no he tenido los elementos y no los tengo [para interpretar el fallo]. Lo que creo es que los fiscales siempre tienen la obligación de apelar, nada más", sostuvo, según consigna DyN.

"Si hay alguna interpretación, como la han hecho algunos partidos, [para eso están] los mecanismos constitucionales, para evaluar la conducta de los jueces", planteó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.