Acordada de la Corte Suprema: los jueces y empleados judiciales cobrarán el aguinaldo en tres cuotas

Todos los miembros del Poder Judicial cobrarán el aguinaldo en tres cuotas.
Todos los miembros del Poder Judicial cobrarán el aguinaldo en tres cuotas.
Hernán Cappiello
(0)
23 de junio de 2020  • 17:51

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que los jueces y empleados judiciales cobren el aguinaldo en tres cuotas , de acuerdo con una acordada firmada esta tarde, que sigue los lineamientos de lo dispuesto por el Gobierno nacional para la administración pública.

Asimismo, el máximo tribunal dispuso levantar la feria judicial extraordinaria por la pandemia en el juzgado federal de La Rioja, en los dos tribunales orales federales de Córdoba, la Cámara Federal de Mar del Plata, el juzgado federal de Junín, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata y el de Salta.

Los jueces de la Corte, siguiendo los lineamientos del Decreto de Necesidad y Urgencia 5437/2020 publicado hoy, dijeron que la totalidad del personal del Poder Judicial cobrará la primera cuota del aguinaldo, que se pagará en el plazo legal hasta 40.000 pesos brutos. Luego, la suma excedente se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con los sueldos de los meses de julio y agosto.

La acordada lleva la firma de los cinco jueces de la Corte Suprema
La acordada lleva la firma de los cinco jueces de la Corte Suprema Crédito: Corte Suprema de Justicia de la Nación

Los jueces decidieron poner esta acordada en conocimiento del Consejo de la Magistratura, que es quien paga los sueldos. La acordada lleva la firma digital de los cinco ministros de la Corte.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.