Los rugbiers kirchneristas llaman a hacerle un "scrum" al Gobierno

La grieta entre kirchneristas y macristas llegó al mundo del rugby
La grieta entre kirchneristas y macristas llegó al mundo del rugby Fuente: AFP
(0)
21 de agosto de 2019  • 17:53

La grieta política ya estaba sobrepoblada a uno y otro lado por políticos, periodistas, músicos y actores. Ahora todos deberán hacer espacio, porque también llegaron los rugbiers.

El kick off inicial lo dio el concejal marplatense del Pro Guillermo Volponi, quien sostuvo ayer que los rugbiers debían ayudar a fiscalizar la elección de octubre para prevenir un potencial fraude opositor. "En octubre jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude!", tuiteó el legislador.

El mensaje cayó muy mal en un grupo grande de entusiastas de esta disciplina en Mar del Plata y Batán que, a través de una carta dirigida a Volponi, buscaron dejar su "más profundo rechazo a la posición pública volcada mediante un tuit por el concejal".

"Queda claro por sus expresiones que intenta generalizar la postura de una inmensa mayoría de jugadores de nuestro deporte, dando por sentado que la mayoría de los rugbiers apoyan este gobierno. Usted, al igual que el señor Presidente Macri, la señora gobernadora Vidal y el señor Intendente de Cambiemos, Dr. Arroyo no fueron capaces de observar que durante las últimas elecciones, miles y miles de argentines, incluyendo centenares de rugbiers, fiscalizaron la lista que arrasó las urnas", dice el texto.

Los firmantes agregaron además que "en octubre seremos miles los rugbiers que fiscalizaremos la esperanza y el fin de este proceso político nefasto".

Sobre el final, la carta adquiere el tono de la épica deportiva para profetizar una victoria K. "Será paradójico para usted observar cómo millones de argentines, que nunca jugaron todavía nuestro hermoso deporte, forman un inmenso scrum que empujará a este gobierno entero, para atravesar el in goal y donde se marcará el try penal que signifique el fin de esta pesadilla".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.