Los rugbiers kirchneristas llaman a hacerle un “scrum” al Gobierno
1 minuto de lectura'

La grieta política ya estaba sobrepoblada a uno y otro lado por políticos, periodistas, músicos y actores. Ahora todos deberán hacer espacio, porque también llegaron los rugbiers.
El kick off inicial lo dio el concejal marplatense del Pro Guillermo Volponi, quien sostuvo ayer que los rugbiers debían ayudar a fiscalizar la elección de octubre para prevenir un potencial fraude opositor. "En octubre jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude!", tuiteó el legislador.
El mensaje cayó muy mal en un grupo grande de entusiastas de esta disciplina en Mar del Plata y Batán que, a través de una carta dirigida a Volponi, buscaron dejar su "más profundo rechazo a la posición pública volcada mediante un tuit por el concejal".
"Queda claro por sus expresiones que intenta generalizar la postura de una inmensa mayoría de jugadores de nuestro deporte, dando por sentado que la mayoría de los rugbiers apoyan este gobierno. Usted, al igual que el señor Presidente Macri, la señora gobernadora Vidal y el señor Intendente de Cambiemos, Dr. Arroyo no fueron capaces de observar que durante las últimas elecciones, miles y miles de argentines, incluyendo centenares de rugbiers, fiscalizaron la lista que arrasó las urnas", dice el texto.
Los firmantes agregaron además que "en octubre seremos miles los rugbiers que fiscalizaremos la esperanza y el fin de este proceso político nefasto".
Sobre el final, la carta adquiere el tono de la épica deportiva para profetizar una victoria K. "Será paradójico para usted observar cómo millones de argentines, que nunca jugaron todavía nuestro hermoso deporte, forman un inmenso scrum que empujará a este gobierno entero, para atravesar el in goal y donde se marcará el try penal que signifique el fin de esta pesadilla".
1El Gobierno dispuso una sanción millonaria contra dos gremios del transporte que se sumaron al paro de la CGT
- 2
Un ministro de Kicillof criticó a los concejales de LLA que proponen bajar tasas en 116 municipios
3El Gobierno repatrió a más de 200 argentinos varados en Emiratos Árabes
- 4
Nuevos blancos en la mira del Gobierno



