Los usuarios respondieron con memes de "Pindonga" y "Cuchuflito" a los dichos de Cristina Kirchner

Los memes de Pindonga y Cuchuflito reivindicando las segundas marcas
Los memes de Pindonga y Cuchuflito reivindicando las segundas marcas Crédito: captura de pantalla
(0)
22 de julio de 2019  • 12:03

Las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien se había referido despectivamente a las segundas marcas alimentarias describiéndolas como "cuchuflito" o "pindonga", generaron el rechazo de sus consumidores que inmediatamente comenzaron a subir fotos en las redes con las imágenes de los productos que consumen a diario.

La expresidenta había dicho, durante la presentación de su autobiografía Sinceramente en Mar del Plata, que al candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le decían "soviético" equivocadamente, ya que con él al frente del ministerio de Economía había capitalismo y "los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca; ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito".

La respuesta no se hizo esperar y las segundas marcas, que suelen proliferar en el interior del país, ocuparon un inédito y muchas veces merecido protagonismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.