Lousteau: "Ésta no es la agenda de la sociedad, vinimos remover tres jueces que investigan a Cristina Kirchner"

Martín Lousteau es uno de los senadores que participa en forma presencial de la sesión de hoy
Martín Lousteau es uno de los senadores que participa en forma presencial de la sesión de hoy Crédito: Prensa Senado
(0)
16 de septiembre de 2020  • 16:13

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau cuestionó al oficialismo en el Congreso, al asegurar que la sesión de hoy, en la que el kirchnerismo quiere remover a tres jueces apuntados por Cristina Kirchner, no sigue la "agenda de la sociedad" sino la de la propia titular de la Cámara alta.

"Ésta no es la agenda de la sociedad. Acá vinimos a tratar un tema que le incumbe solamente a la presidenta de este cuerpo, remover tres jueces que la investigan", dijo el senador porteño, y agregó, irónico: "Total los argentinos no la están pasando mal ni están angustiados".

Lousteau también se quejó de los cambios en la forma de sesiones virtuales que impuso Kirchner en las últimas semanas. "Estamos en desacuerdo con este mecanismo de modificación de nuestro protocolo digital, esto requiere dos tercios del total de los senadores porque es una modificación al reglamento", dijo.

"Es muy difícil, si no hay voluntad política en serio, resolver los problemas que tiene Argentina. Tenemos problemas estructurales desde hace décadas, este gobierno tiene problemas heredados, problemas propios y los problemas de la pandemia", dijo Lousteau.

El senador porteño luego pidió: "Hay que superar lo digital porque no es lo mismo que el trabajo en una comisión personal y presencial, donde uno puede levantarse y hablar cara a cara".

A las 14.26, Cristina Kirchner habilitó la sesión especial en la que el oficialismo buscará aprobar el rechazo de los traslados de tres jueces durante el gobierno de Cambiemos, en una convocatoria que fue impugnada por la oposición.

En una tercera carta enviada esta tarde a la presidencia del Senado, el interbloque de Juntos por el Cambio pidió la nulidad del decreto de prórroga de sesiones virtuales al que calificaron como "intempestivo e inconsulto".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.