Macri felicitó por Whatsapp a Schiaretti por el triunfo en Córdoba

El Presidente se comunicó con el gobernador cordobés, que logró ayer su reelección con un aplastante triunfo
El Presidente se comunicó con el gobernador cordobés, que logró ayer su reelección con un aplastante triunfo Fuente: Archivo
Santiago Dapelo
(0)
13 de mayo de 2019  • 14:50

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , tras el contundente triunfo de ayer. Según confirmaron fuentes oficiales, el jefe del Estado le escribió por Whatsapp al mandatario provincial, con quien mantiene una "muy buena relación".

Schiaretti obtuvo ayer una aplastante victoria, con una diferencia de 36 puntos sobre el segundo, el radical Mario Negri. El frente encabezado por el peronismo logró además arrebatarle al radicalismo la ciudad capital, un histórico bastión de ese partido, que compitió dividido en las elecciones.

El Presidente y el gobernador tienen un vínculo personal e institucional. La relación, como contó LA NACION hace dos días, se forjó en los tiempos del cordobés en Fiat Brasil cuando Macri estaba al frente de Sevel. Schiaretti lideró las discusiones de los gobernadores con la Nación y se lo llegó a tildar del "más macrista" de los peronistas. Además, tiene un contacto aceitado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , que se comunicó ayer para felicitarlo por el triunfo.

Ayer, durante su exposición, el cordobés dejó en claro que Macri no era su enemigo. "No queremos la grieta, que tanto daño le hace a la Argentina", expresó en su discurso. A la vez, elogió la "moderación", la libertad de prensa y la división de poderes, y defendió la necesidad de tener un "peronismo republicano", un mensaje diferenciador frente a las propuestas lanzadas desde el kirchnerismo para reformar la Constitución y el Poder Judicial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.