Acuerdan asistencia a las provincias inundadas

Macri recibió ayer a Peppo, Valdés, Lifschitz y Bordet
Macri recibió ayer a Peppo, Valdés, Lifschitz y Bordet Crédito: Presidencia
El Presidente recibió a los gobernadores de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Chaco, y les prometió fondos
Maia Jastreblansky
(0)
25 de enero de 2019  

Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a los gobernadores de las provincias del norte y del Litoral afectadas por las inundaciones. En una reunión en la que participó buena parte del gabinete, el Presidente acordó medidas crediticias e impositivas de apoyo a los productores damnificados, mientras avanzan las negociaciones con los mandatarios provinciales para la transferencia de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

A la reunión de seguimiento del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) viajaron los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Faltó Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

El Gobierno ayer homologó la emergencia agropecuaria en Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero, donde las cosechas y la actividad ganadera se ven seriamente afectadas. Según informó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre las medidas previstas figuran el diferimiento de impuestos nacionales con un plan de hasta 48 cuotas con interés y la "no retención de Ganancias por la venta de productos mientras dure el período de emergencia".

Junto al titular del Banco Nación, Javier González Fraga, Etchevehere también anunció la presentación de una línea de crédito a cinco años para el sector rural subsidiado al 50% de la tasa y la espera de todos los vencimientos para los productores y comerciantes afectados hasta finalizada la emergencia.

En el Gobierno no quisieron estimar la pérdida que significarán las inundaciones ni las consecuencias fiscales que tendrá la emergencia.

A la salida de la reunión, Peppo se mostró satisfecho por los resultados del encuentro y dijo en diálogo con Télam que los acuerdos con Nación están "en un camino interesante, con cosas que van a exigir mucha gestión". Con Chaco, la Nación ya acordó $50 millones de ATN.

Valdés, por su parte, le entregó a Macri una carpeta con las obras hídricas pendientes. "Corrientes es una de las provincias más afectadas con 650 mil hectáreas anegadas", señalaron cerca del gobernador. El mandatario se mostró conforme con la reunión y pidió un aporte del Tesoro de 500 millones de pesos, que aún aguarda respuesta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.