El segundo vuelo que unirá Malvinas con el continente operará desde noviembre

Crédito: Cámara de Turismo de las Falklands [Malvinas]
(0)
5 de julio de 2019  • 12:01

El vuelo de Latam entre Brasil y las islas Malvinas , que hará una escala mensual en la ciudad de Córdoba , comenzará a operar el próximo 6 de noviembre, según informó hoy el gobierno de las islas.

Los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido habían acordado en noviembre último la nueva ruta aérea. La Cancillería , el Foreign & Commonwealth Office y el gobierno de las islas habían confirmaron la noticia tras una larga negociación. Hoy, el gobierno isleño difundió un comunicado con la oficialización y los detalles.

El vuelo partirá una vez por semana -los miércoles- del aeropuerto de Guarulhos en San Pablo . Y una vez por mes hará escala -a la ida y a la vuelta- en Córdoba. En Malvinas aterrizará en el único aeropuerto internacional, Mount Pleasant, en la isla Soledad, a casi 60 kilómetros de la ciudad capital, Puerto Argentino.

El gobierno isleño destacó en el comunicado que Latam es la aerolínea líder en América Latina y que esta nueva ruta "les permitirá a los pasajeros hacer conexiones a múltiples destinos en Sudamérica, Norteamérica y Europa".

El vuelo inaugural será el miércoles 6 de noviembre de 2019. "Mayores detalles respeto a la venta de tickets serán comunicados en las próximas semanas" , señaló el gobierno isleño.

Barry Elsby, miembro de la Asamblea Legislativa de Malvinas, aseguró: "No es secreta nuestra determinación de construir mejores puentes aéreos entre las islas y el resto del mundo". Agregó: "Estoy seguro de que será exitoso".

"Este nuevo vuelo, y nuestros planes de un nuevo puerto y una nueva terminal aérea, contribuirán al crecimiento económico de largo plazo en las islas y resultarán en un crecimiento significativo de la industria del turismo", concluyó.

El turismo en Malvinas

En los últimos ocho años, la cantidad de turistas que llegaron a Malvinas en avión (o en barcos privados) trepó 48 por ciento: 5178 personas en la última temporada. Esta cifra no contempla las visitas a amigos y familiares ni los viajes de negocios. El número de visitantes argentinos entre 2010 y 2017 se cuadruplicó: creció 279 por ciento, casi cinco veces más que el número total de turistas en ese período.

Hasta ahora había solo cuatro maneras de llegar a las islas Malvinas como turista: en crucero, en barco propio, desde el Reino Unido o con el único vuelo que hoy conecta el continente con las islas, operado por Latam. Tres sábados al mes, el vuelo sale de Santiago de Chile y hace escala en Punta Arenas. Un sábado al mes, el vuelo hace escala en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz , a la ida y a la vuelta. Esta conectividad aérea limitada hace que quienes llegan en avión deben quedarse en las islas durante una semana como mínimo.

La perspectiva es que la llegada de visitantes crezca con el nuevo vuelo de Latam, que comenzará a operar el miércoles 6 de noviembre de este año, con el despunte de la temporada 2019/2020.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.