Marcelo Tinelli financiará pozos de agua para la comunidad wichi en Salta

Tinelli se ofreció a construir diez pozos de agua en Salta
Tinelli se ofreció a construir diez pozos de agua en Salta Crédito: Gerardo Viercovich
(0)
14 de febrero de 2020  • 11:58

La muerte de ocho niños pertenecientes a la comunidad wichi, en Salta, generó el reclamo del conductor televisivo Marcelo Tinelli para que sus habitantes tengan acceso al agua potable y a mejores condiciones sociosanitarias.

Tras una publicación en redes sociales que realizó esta semana, Tinelli se contactó con el gobernador salteño Gustavo Sáenz, y en esta oportunidad el mandatario comunicó que se realizarán las perforaciones necesarias para la provisión de agua.

En su cuenta de Twitter, el propio Sáenz confirmó que se construirán diez pozos de agua con el aporte del conductor y un grupo de empresarios.

"GRACIAS a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, JUNTOS vamos a salir adelante!", celebró el gobernador.

Sáenz había manifestado que la situación apremiante de la provincia de debía a "décadas de abandono y olvido" e invitó a quienes deseen colaborar para mejorar la realidad de los salteños. En esa provincia, la semana pasada quedó decretada la emergencia sanitaria por los recurrentes casos de mortalidad infantil.

En el anuncio de hoy, ni el mandatario ni el conductor especificaron si los pozos de agua que se anunciaron forman parte de una obra mayor de potabilización del agua o si se trata de perforaciones que proveen de agua subterránea y que requiere de un análisis periódico para su consumo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.