Marcos Peña niega que muchos ministros se postulen en 2017 y destaca a Massa, Randazzo y Urtubey

Marcos Peña, días atrás en Salta, con el gobernador peronista Juan Manuel Urtubey y el intendente massista Gustavo Saenz; detrás aparece el ministro Rogelio Frigerio
Marcos Peña, días atrás en Salta, con el gobernador peronista Juan Manuel Urtubey y el intendente massista Gustavo Saenz; detrás aparece el ministro Rogelio Frigerio Crédito: Casa Rosada
De cara a las próximas legislativas, el jefe de Gabinete reveló parte de la estrategia de Cambiemos; desestimó que una candidatura de Cristina Kirchner los beneficie
(0)
5 de noviembre de 2016  • 09:58

En el Gobierno ya tejen la estrategia para las elecciones legislativas del próximo año. Piensa qué espadas oficialistas podrían cargarse la campaña al hombro, pero también hablan de sus preferencias en la oposición.

Uno de los máximo estrategas es el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que en una reciente entrevista dejó algunas pistas sobre qué hará Cambiemos y qué espera de los opositores. Descartó que muchos ministros del gabinete de Mauricio Macri se postulen en 2017 y destacó las figuras de los peronistas Sergio Massa , Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey, en contraposición con la de Cristina Kirchner.

"Me parece que hoy por hoy no hay demasiados casos [de ministros] que uno piense que pueden ser candidatos. Me parece que puede ser más la elección que la regla", planteó Peña en una entrevista que publica hoy el diario Popular.

Está claro que hay un porcentaje de personas que adhieren al kirchnerismo; no es una expresión mayoritaria, ni mucho menos, pero existe
Marcos Peña

En la misma línea negó que en el Gobierno se esté barajando cambios de ministros al cumplirse un año de gestión. "No es un momento de cambios en ese sentido. Sí de seguir trabajando para mejorar los procesos de gestión, para capitalizar experiencias de este primer año, pero no está puesto el eje en grandes cambios", afirmó.

Cuando le tocó hablar sobre los opositores, el jefe de Gabinete desestimó el supuesto favor que le haría al oficialismo una candidatura de la ex presidenta. Peña confió que "Cambiemos depende de Cambiemos, no de lo que pase con la oposición" y reveló sobre la estrategia electoral oficialista: "Es seguir trabajando, diciendo la verdad y confiando que los argentinos quieren seguir cambiando y no volver atrás".

"Son los votantes los que definen la política en términos de preferencias electorales, y está claro que hay un porcentaje de personas que adhieren al kirchnerismo como visión", admitió Peña, pero agregó: "No es una expresión mayoritaria, ni mucho menos, pero existe".

Otras palabras tuvo para las figuras que parece haber en el peronismo no kirchnerista: en esa línea mencionó al diputado Massa, al ex ministro Randazzo y al gobernador Urtubey. Y se explayó: "Me parece que Sergio tiene futuro obviamente en la política argentina, está pensando más en ese futuro que en el pasado. Al igual que otras figuras del peronismo, como pueden ser Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo, un montón de dirigentes que creo que están interpretando una demanda electoral que quiere que le vaya bien al gobierno y que al mismo tiempo ellos puedan sostener su mirada de opositores".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.