María Eugenia Vidal acompañará a Mauricio Macri en la segunda marcha del "Sí se puede"

La gobernadora no estuvo presente ayer en la manifestación en Belgrano
La gobernadora no estuvo presente ayer en la manifestación en Belgrano Crédito: Captura de pantalla
(0)
29 de septiembre de 2019  • 16:04

La segunda de las 30 marchasdel oficialismo denominadas "Sí se puede", que tiene previsto encabezar el presidente Mauricio Macri en las semanas previas a las elecciones del 27 de octubre, será mañana, en la localidad bonaerense de Junín, y participará la gobernadora María Eugenia Vidal.

La primera manifestación con la que Juntos por el Cambio planea hacer campaña para las elecciones generales tuvo lugar ayer, en Barrancas de Belgrano, con Macri junto al senador Miguel Pichetto y la diputada Elisa Carrió. Como señaló LA NACION, Vidal fue la gran ausente del evento.

Macri envió un mensaje optimista en la primera manifestación organizada por el oficialismo de cara a las elecciones, en Belgrano
Macri envió un mensaje optimista en la primera manifestación organizada por el oficialismo de cara a las elecciones, en Belgrano Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Mañana, en cambio, la gobernadora estará presente. La cita tendrá lugar a las 17.30 en Junín, donde Macri será el principal orador. Será el segundo acto que comparten desde la dura derrota del oficialismo en las PASO tanto a nivel nacional como bonaerense, mientras Vidal mantiene su estrategia de una campaña autónoma.

La gira de Macri

El itinerario del mandatario incluye también, entre mañana y el miércoles, la visita a más de media docena de localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe, donde tiene pensado hacer anuncios para la clase media como parte de su estrategia para revertir los resultados de las primarias del 11 de agosto.

En el interior, la logística está a cargo de el secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien recorrió varias ciudades en los últimos días para buscar locaciones donde el Presidente pueda mostrarse e hizo de enlace con funcionarios y entidades locales para garantizar la convocatoria.

El objetivo de la campaña será formular anuncios con medidas de alivio para la clase media, las pymes y los asalariados como parte de la estrategia que busca transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las PASO.

La marcha del Sí se puede se replicará en 30 ciudades de distintos puntos del país hasta el 27 de octubre
La marcha del Sí se puede se replicará en 30 ciudades de distintos puntos del país hasta el 27 de octubre Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El martes, Macri viajará junto a su compañero de fórmula, Pichetto, a la provincia de Córdoba para visitar durante el día las ciudades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero. "Te espero. Por favor avisale a tus conocidos que nos vemos ahí. Vamos Córdoba!!!", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter al invitar a sus seguidores a participar de las marchas.

El miércoles será el turno de Santa Fe donde, desde las 16.30, Macri visitará las localidades de Esperanza, Humboldt y Nueva Esperanza. A partir de las 18 recorrerá la ciudad de Rafaela.

El recorrido de este último tramo de la campaña incluye 30 encuentros en 30 ciudades, algunas en las que Cambiemos sufrió reveses más difíciles, con la meta de achicar las diferencias con la oposición.

Los voceros de la campaña indicaron que el jefe del Estado estará acompañado en las recorridas por los principales candidatos de cada distrito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.