María Eugenia Vidal, en campaña con Mauricio Macri: "Yo tampoco me rindo"

María Eugenia Vidal, en campaña con Mauricio Macri: "Yo tampoco me rindo"
María Eugenia Vidal, en campaña con Mauricio Macri: "Yo tampoco me rindo" Crédito: Captura Presidencia
María José Lucesole
(0)
25 de septiembre de 2019  • 11:02

Mauricio Macri cantó: "Ahora. Ahora. Vidal gobernadora". Ella agradeció y aseguró: "Acá hay equipo con Mauricio".

Pero, no hubo un abrazo final entre el Presidente de la Nación y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal . Ni un llamado a votar boleta completa. Así fue el primer acto de campaña de los dos líderes de Juntos por el Cambio tras la categórica derrota en las PASO.

La excusa fue el lanzamiento del Metrobus, en Florencio Varela, un distrito del Gran Buenos Aires, donde Macri y Vidal perdieron por más del 40% de los votos contra el Frente de Todos.

Macri perdió una diferencia aún mayor que Vidal en este territorio, en agosto último.

Ella habló primero y agradeció al Presidente: "Ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante. Podemos hacer posible lo imposible. Estamos para más. Nos merecemos más. Quiero agradecer a Mauricio y a todo su equipo. Lo que hicimos lo hicimos juntos con el equipo de gobierno nacional y el equipo de provincia" dijo la Gobernadora.

"Hay equipo con Mauricio, con millones. Sí se puede", aseguró la mujer que obtuvo apenas el 19 por ciento de los votos en la interna de agosto.

Una vez que Vidal concluyó su discurso el Presidente le dio un beso. El acto no se reiteró al final del discurso del Jefe de Estado.

Entre medio de uno y otro mensaje, el Presidente vitoreó: "Ahora, ahora, Vidal gobernadora".

Tras la derrota de las PASO hubo enojos y pases de factura que esta mañana comenzaron a quedar atrás en la coalición oficial, en función de la elección del 27 de octubre. Pero los gestos del recuentro fueron moderados.

Macri, llamó a no rendirse, pese a que en distritos como Florencio Varela obtuvo el diecisiete por ciento de los votos contra el sesenta y cinco por ciento de sus oponentes.

"Vamos a seguir en movimiento. Seguir cambiando la realidad. Tengo toda la energía y tengo ganas para que sigamos juntos construyendo la Argentina sin comportamientos mafiosos, sin que nadie se pueda apropiar de nuestro trabajo", dijo el Presidente.

"Ya hay 17 metrobuses para tres millones de argentinos que necesitan progresar- dijo Macri-. Hay 40 mil choferes con mejor calidad de vida", afirmó.

Vidal ya tomó la delantera para mostrar autonomía en la campaña de provincia: "Los de la provincia no nos rendimos" es el nuevo eslogan. Esta mañana Macri replicó sus palabras: "No nos rendimos", aseguró.

Hace dos semana la gobernadora volvió a caminar las calles de la provincia. Sola. O acompañada por un alcalde aliado.

Intensificó sus recorridas por los municipios, y modificó su discurso de manera radical.

A diferencia de Macri ella admite un futuro como gobernadora o por fuera de la función pública.

La foto de hoy en Florencio Varela llega después de un acuerdo con la Jefatura de Gabinete de la Nacion: Macri no participará del cierre de campaña en este territorio.

Habrá actos de inauguración y gestión -tal como el Metrobús - pero serán espaciados. No habrá que esperar una o dos fotos juntos cada semana, como sucedió antes del 11 de agosto.

En cambio el Presidente y la gobernadora se mostrarán ocasionalmente juntos marchando por las calles.

Buenos Aires tendrá al menos tres marchas posiblemente en Bahía Blanca, La Plata y San Isidro. Pero no serán las primeras: antes el presidente caminará el interior del país. Y una vez que llegue a Buenos Aires no siempre estará acompañado por María Eugenia Vidal.

Esta mañana el camino del enojo por la derrota por las primarias comenzó a desandarse. Aún faltan más de treinta días de campaña para evaluar los resultados.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.