Mariotto respaldó a Boudou en tribunales: "El juicio es producto de una persecución"

El líder de la Mancha de Rolando, en Comodoro Py
El líder de la Mancha de Rolando, en Comodoro Py Fuente: LA NACION - Crédito: Agustín Marcarián
El diputado del Parlasur defendió al ex vicepresidente en el inicio del proceso por la compra de un auto con papeles adulterados
(0)
8 de mayo de 2017  • 10:08

Amado Boudou no estuvo solo cuando se sentó en el banquillo de los acusados. El ex vicepresidente llegó a los tribunales de Comodoro Py rodeado por un grupo de dirigentes kirchneristas y artistas para afrontar su primer juicio oral.

El actual diputado por el Parlasur y ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto , el abogado Marcelo Parrilli y el ex titular de la Agencia Télam, Martín García, acompañan al ex ministro de Economía, según contó en su cuenta de Twitter el líder de Quebracho, Fernando Esteche . "Le armaron 71 causas ya lo absolvieron en 64, le dedicaron 639 tapas de Clarín. Aguante Amado Boudou perseguido político", escribió el dirigente kirchnerista.

"Esto es producto de una gran persecución a la persona que estatizó los fondos de la Anses", sostuvo Mariotto, según consignó la agencia Télam.

Destacó, además, "la hombría de bien de Amado" y señaló que "con orgullo" fueron a "acompañarlo" en el inicio del primer juicio oral y público en su contra.

El líder de la Mancha de Rolando, en Comodoro Py
El líder de la Mancha de Rolando, en Comodoro Py Fuente: LA NACION - Crédito: Agustín Marcarián

El kirchnerismo utiliza en las redes sociales el hashtag #BancamosABoudou para enviar mensajes de apoyo al ex funcionario.

Boudou, Mariotto, Parrilli y Esteche, entre otros, integran la Corriente Patria para Todos (PPT), un espacio crítico al gobierno de Mauricio Macri .

También se pudo ver en los tribunales de Retiro al líder de la Mancha de Rolando, Manuel Quieto, con quien Boudou solía cantar cuando era vicepresidente.

Boudou debe defenderse de los cargos de "falsedad ideológica" de documentos públicos porque habría truchado los papeles de un automóvil para perjudicar a su ex mujer en el juicio de divorcio. Se trata de un delito que prevé hasta seis años de prisión.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.