Macri asistió a la partida del primer vuelo de la low cost JetSmart: "Queremos generar empleo de calidad"

El Presidente encabezó un acto en el aeropuerto de El Palomar
El Presidente encabezó un acto en el aeropuerto de El Palomar Crédito: Captura Presidencia
(0)
10 de abril de 2019  • 08:55

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en el aeropuerto de El Palomar, en el partido de Morón, la ceremonia de la salida del primer vuelo de la empresa low cost JetSmart, que lo hará con un avión Airbus 320 CEO.

En el acto estuvieron presente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, directivos de la empresa aérea y otras autoridades.

Macri destacó la "revolución de aviones" y de conectividad que impulsó su administración y afirmó que su objetivo es "generar empleo de calidad".

"Así como pudimos con esto, vamos a poder con todas las cosas pendientes, que son más complejas y llevan más tiempo ", prometió.

"Cuando un avión despega significa que mucha gente comienza a volar. Hoy son 5.000 personas que están trabajando en la industria, pero también es trabajo para mucha otra gente que se mueve alrededor", explicó Macri.

Y agregó que la política de conectividad a través de vuelos entre provincias "recién comienza", además de enfatizar que "así como pudimos con esto, vamos a poder con todas las cosas pendientes"

"Es una revolución de trabajo, de oportunidades en una Argentina federal que permitirá que con mayor conectividad, sin pasar por Buenos Aires, se genere también más empleo. Una verdadera revolución que no existió antes en nuestra historia", añadió.

Puntualizó además que "todo esto se ha logrado y que hoy comienza con JetSmart, que ha presentado un proyecto muy ambicioso". "Y lo hemos hecho venciendo el miedo. Porque por cuidar a Aerolíneas no dejábamos crecer el mercado. Hoy el mercado crece y también crece Aerolíneas, buscando además que el Estado no tenga que poner un peso para el funcionamiento de la compañía, como sucede con las otras aerolíneas que hay en el país".

Por su parte, Dietrich señaló que "hace 30 años comenzó una revolución en el mundo con las empresas low cost, pero lamentablemente en la Argentina la vimos pasar. Hoy, una empresa low cost comienza a volar en el país y es la cuarta que se suma al mercado nacional desde que el presidente Macri asumió sus funciones".

"Esto es más trabajo, más conectividad, más argentinos volando, muchos de ellos por primera vez, y muchos también sin pasar por Buenos Aires", agregó.

En tanto, Eduardo Ortiz, CEO de JetSmart, dijo que "hoy es un día histórico para la aviación argentina. Comenzamos nuestros vuelos domésticos y ya 150.000 pasajeros argentinos han confiado en nosotros. Estamos iniciando un proyecto a largo plazo, porque nosotros confiamos en la Argentina y por eso invertimos y apostamos por este país".

JetSmart comenzó hoy sus vuelos de cabotaje con un servicio diario a Mendoza.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.