Mauricio Macri: "Niembro demostró que no vino por un cargo"

El candidato presidencial de Cambiemos diferenció la actitud del periodista, que renunció a su candidatura a diputado, de la del oficialismo; "El demostró que no vino para aferrarse a un fuero", dijo
(0)
16 de septiembre de 2015  • 19:04

Video

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, diferenció la actitud de Fernando Niembro, quien renunció a su candidatura a diputado, de la del oficialismo. "Niembro demostró que no vino por un cargo", dijo Macri durante un acto en la ciudad de Rosario.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires opinó que Niembro no se acercó a Cambiemos "para aferrarse a un fuero", actitud que Macri comparó con el oficialismo y con la "vieja política".

"El vino a dar un testimonio: todos tenemos que participar. Me refiero a mi querido Fernando Niembro. El se presento voluntariamente ante el juez y con eso demostró que no es igual, no vino a buscar un cargo para aferrarse a un fuero", dijo Macri.

Niembro renunció hoy a su candidatura como diputado de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, luego de las denuncias presentadas en su contra por lavado de dinero. Su productora, "La Usina" cobró 20 millones de pesos en contratos supuestamente irregulares con el Gobierno de la Ciudad.

"El 10 de diciembre comienza algo distinto. Ellos [por el Gobierno] tienen miedo de perder el poder. Han abusado del poder y lo siguen haciendo," concluyó Macri.

Mientras, en un post en su cuenta de Facebook, Macri insistió con que Niembro "dio un paso al costado para no perjudicar al espacio".

"Rescato la persona de Fernando Niembro, que dio un paso al costado para no perjudicar al espacio. Nos presentamos a la Justicia y colaboramos, a diferencia de quienes lo acusan, que obstaculizan las investigaciones, remueven jueces y hacen cualquier cosa para no perder el poder.

El apoyo de la gente me llena de energía y confianza. Ellos van a hacer muchas de estas operaciones, pero en diciembre se les acaba," dice la publicación en el perfil de Macri.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?