Mauricio Macri: "Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias"

Mauricio Macri: "Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias"
Mauricio Macri: "Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias" Fuente: Reuters
(0)
8 de septiembre de 2019  • 11:17

El presidente argentino, Mauricio Macri, publicó hoy una columna de opinión en la agencia de noticias Télam en la que aseguró que la Argentina vive un clima de incertidumbre hace varias semanas. "Quiero decirles que hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía . Estoy acá para eso. Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias", indicó.

A un mes de las PASO , en las que el Gobierno perdió contra la fórmula del Frente de Todos (Alberto Fernández - Cristina Kirchner), el mandatario insistió en que su objetivo es ayudar a los argentinos y explicó con esa justificación las medidas tomadas en los últimos días para contener la crisis : la salida del ministro de Economía Nicolás Dujovne, la quita del IVA a ciertos alimentos y la restricción para la compra de dólares.

"Tomamos, entre otras, medidas para los monotributistas y para los que pagan ganancias, y aumentamos el salario mínimo. Y para reducir el impacto de la inflación, que hasta el 11 de agosto venía en baja, eliminamos el IVA de varios alimentos de la canasta básica. Y lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido", escribió Macri en la nota.

Asimismo, resaltó los cambios respecto de las PyME , a las que calificó como "el motor de desarrollo de nuestro país" y del Gabinete: "Sumamos a Hernán Lacunza como ministro de Hacienda al equipo y con él abrimos una nueva etapa. Su primera decisión fue la de extender los plazos de la deuda para aliviar la carga financiera en el corto, mediano y largo plazo. Y pusimos un límite a la volatilidad del mercado cambiario para proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas. Son medidas que sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores".

Macri advirtió además que los anuncios sobre nuevas medidas pueden continuar en tanto aseguró: "En lo económico, vamos a seguir tomando las decisiones que hagan falta para llevarles tranquilidad. Y al mismo tiempo, vamos a seguir gobernando como siempre, enfocados en generar trabajo para más argentinos, como venimos haciendo desde el primer día".

Por último el Presidente habló de la necesidad del diálogo para alcanzar buenos resultados a nivel país: "La única manera de lograr un verdadero progreso es dialogando y construyendo confianza, que es la base de cualquier vínculo. Sin querer perjudicarnos ni exponernos unos a otros porque, si lo hacemos, perdemos todos". Por ello señaló que para salir adelante es necesario alcanzar consensos. "Sin diálogo no hay progreso posible. Por eso es que también estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre".

"Confiemos en nosotros mismos. Si atravesamos tantas dificultades a lo largo de nuestra historia, si dimos tantos pasos hacia adelante cuando nadie creía que podíamos hacerlo, significa que podemos, que somos capaces. Esa Argentina es posible", cerró el mandatario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.