Mauricio Macri llegó a Francia: hará dos semanas de cuarentena en París antes de viajar a Suiza

El expresidente Mauricio Macri viajó con su mujer, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia
El expresidente Mauricio Macri viajó con su mujer, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia Fuente: Archivo
(0)
31 de julio de 2020  • 08:04

El expresidente Mauricio Macri llegó esta madrugada a Francia junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, en un vuelo de Air France, según confirmaron a LA NACION desde su entorno. Deberá hacer una cuarentena de dos semanas en París, por la pandemia del coronavirus, y su destino final será Suiza, donde tiene previsto mantener reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA.

En Zurich, Mauricio Macri tiene previsto quedarse una semana, en la que participará de distintas reuniones en su rol de presidente de la Fundación FIFA, como con el titular de la institución, Gianni Infantino. "En Suiza le exigían que hiciera cuarentena en algún país de la UE antes de ingresar", aclararon en el entorno de Macri, que volvería al país en la última semana de agosto.

Para poder realizar el viaje, el exmandatario y su familia debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encontraran contagiados de Covid-19.

Macri y Juliana Awada, junto a su hija, fueron los últimos en atravesar el sector de migraciones y abordar el Boeing 878-9 Dreamliner que los llevó al viejo continente.

El viaje de Mauricio Macri a Paraguay

El 13 de julio pasado, Macri viajó a Paraguaypara reunirse con el exmandatario de ese país Horacio Cartes en su rol de presidente de la Fundación FIFA. Regresó al país en el día y se sometió a 14 días de aislamiento, debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia del Covid-19.

Durante su breve estadía en Paraguay, Macri también se reunió con el presidente de ese país, Mario Abdo. En una entrevista que concedió a la televisión paraguaya, el líder de Pro explicó los motivos de su visita:"Obedeció a una invitación de mi amigo el [ex] presidente Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia".

"Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas", agregó.

Días antes, Macri había criticado al Gobierno por "utilizar la pandemia para avanzar sobre nuestras libertades".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.