Mayra Mendoza, sobre el banderazo contra el Gobierno: "Es una actitud antidemocrática"

Según dijo Mayra Mendoza, Macri, Vidal y Bullrich estuvieron detrás de la movilización y son dirigentes que "promueven el odio"
Según dijo Mayra Mendoza, Macri, Vidal y Bullrich estuvieron detrás de la movilización y son dirigentes que "promueven el odio"
(0)
10 de julio de 2020  • 01:48

Para Mayra Mendoza la oposición, encabezada por Juntos por el Cambio, "no promueve otra cosa más que el odio". De esta manera, al hablar sobre la convocatoria al banderazo que se realizó en el Día de la Independencia para protestar contra el Gobierno, la intendenta de Quilmes señaló: "Es una actitud completamente antidemocrática", y apuntó contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich quienes, dijo, "promueven el odio".

Según sostuvo en una entrevista con el canal Crónica, quienes conforman hoy el oficialismo son "profundamente democráticos". "Respetamos, cuidamos y queremos a nuestro pueblo", dijo, y contrastó: "Promover este tipo de convocatorias y movilizaciones tiene que ver con hacer correr riesgo a nuestra población. Hoy estamos atravesando una pandemia, no es un capricho de nadie".

Al comienzo de la entrevista, Mendoza resaltó que no hubo un "sentido claro" o "ideas coherentes" que movilizaran a la oposición. Para ella, esta protesta "simplemente rompe con lo que se necesita para poder cuidar la vida de todos y de todas, porque esas personas que hoy están saliendo se están exponiendo y perjudican el esfuerzo que están haciendo miles y miles de argentinos y argentinas quedándose en sus casas".

Mayra Mendoza criticó el banderazo contra el Gobierno - Fuente: Crónica TV

06:23
Video

La oficialista dijo que entiende el cansancio y la situación de los comerciantes, las PyMEs y las familias, pero enfatizó en que se trata de "medidas de emergencias" tomadas ante esta "situación excepcional" para "evitar una mayor cantidad de muertes".

Según dijo, se pueden tener diferencias, pero la cuestión está en cómo uno actúa ante ellas. "Nosotros fuimos oposición y el ejercicio de nuestra oposición fue debatiendo ideas, debatiendo qué modelo de país queremos, oponiéndonos a leyes como la reforma previsional. Ahí si realmente hubo una gran convocatoria y una gran movilización que, lamenteblemente, recordamos que terminó con represión".

Entonces, la intendenta subrayó: "Cuando solo se promueve el odio, no se está ejerciendo la diferencia que pueden tener con nuestro Gobierno y nuestro modelo de país, solamente están promoviendo una actitud antidemocrática". Tal como consideró los que promovieron este reclamo son personas "cercanas o allegadas a la fuerza de Macri, Vidal y Bullrich", dirigentes a los que acusó de intentar sembrar caos y dividir a los argentinos. "Siguen utilizando y engañando a sectores que son minoritarios".

Según consideró la reaparición de Macri es un intento por "disimilar el fracaso que fue su gobierno". "[Su gestión] tiene grandes consecuencias hoy, que tenemos que reparar en nuestro Estado y en la vida de la gente", resaltó. En ese sentido, habló de los "tarifazos" y los cortes de luz que se siguen produciendo, y advirtió: "Si hubiésemos tenido solamente el sistema de salud con el que nos encontramos en diciembre, hoy ya estaríamos muy complicados".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.