Murió el diputado radical Genaro Collantes

El legislador catamarqueño del Frente Cívico y Social había sido reelecto en junio; padecía una grave enfermedad
(0)
25 de diciembre de 2009  • 14:23

El diputado nacional por Catamarca y reconocido dirigente radical Genaro Collantes falleció hoy a los 63 años.

La muerte fue confirmada a lanacion.com por allegados al legislador.

Collantes, que había sido reelecto por el Frente Cívico y Social en junio pasado, murió tras padecer una larga enfermedad en un sanatorio del centro de la capital provincial por la que también había estado internado en la Capital Federal.

Collantes era un hombre de suma confianza del gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral y mantenía contactos asiduos con el vicepresidente Julio Cobos.

Collantes era médico ginecólogo y tenía una larga trayectoria en la función pública. Fue director del Centro de Salud del Barrio Colón en Córdoba director del Hospital de Pomán y de Zona en Mutquín, en Catamarca.

También se desempeñó como delegado nacional del PAMI en Catamarca, presidente de la Unión Cívica Radical, candidato a gobernador por la UCR en 1987, y delegado del Comité Nacional de su partido con funciones como secretario de Relaciones de Provincias.

El 10 de diciembre pasado había asumido nuevamente como diputado nacional en representación del Frente Cívico y Social, junto con Marina Veaute. Tenía mandato hasta 2013.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.