Nicolás Del Caño y José Luis Espert criticaron las medidas económicas que anunció Mauricio Macri

(0)
15 de agosto de 2019  

Del Caño advirtió que el plan es insuficiente

El candidato a presidente del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró que las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri son "completamente insuficientes", frente al "golpe de mercado brutal" para los salarios de los trabajadores.

"Macri anuncia estas medidas, mientras se están fugando millones de dólares de los especuladores que devalúan la moneda, los salarios. Esto sí o sí va a terminar en más inflación", señaló el diputado en las redes sociales, al apuntar al impacto en los jubilados y en los jóvenes, que "mayoritariamente poseen empleos precarios". Propuso regresar las tarifas a los valores de 2016, atar los salarios a la inflación y prohibir despidos y suspensiones.

Espert dijo que es "un paquete irrelevante"

"Es un paquete irrelevante [de medidas] que actúa solo sobre las consecuencias. No se están atacando las causas de la crisis", afirmó José Luis Espert, candidato a presidente por el Frente Despertar, en referencia a las medidas que anunció ayer Macri.

"Las causas son el desmanejo del sector público, que provocó la crisis del año pasado", enumeró el candidato liberal.

Propuso, en cambio, otras medidas para solucionar la inestabilidad económica que enfrenta la Argentina en el escenario poselectoral. "Lo que Macri debería hacer ahora es anunciar un ajuste fiscal, un congelamiento del gasto en la administración pública. Y, también, dejar flotar el tipo de cambio", concluyó.

Las medidas son "electoralistas" para los piqueteros

Referentes de los movimientos sociales consideraron "electoralistas" los anuncios económicos de Macri.

"El Presidente sigue actuando como candidato. Ninguna medida apunta a solucionar los graves problemas de base que tenemos, como políticas de precios o para generar trabajo genuino", afirmó a Télam Gildo Onorato, dirigente de la CTEP y del Movimiento Evita.

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, consideró "insuficiente" el paquete de medidas, ya que "no garantiza el plato de comida que miles de familias perdieron con la devaluación del lunes". En tanto, el dirigente Cristóbal Cervera, del Frente Darío Santillán, señaló que las medidas anunciadas por Macri "no reactivan la economía".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.