"No apoyaré a ninguno de los dos candidatos"

López Murphy lo aseguró en Chile
(0)
4 de mayo de 2003  

El líder del Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy, reiteró que no apoyará "a ninguno de los dos candidatos" en el ballottage del 18 del actual y señaló que su mayor derrota fue "no haber podido cortar la hegemonía del Partido Justicialista" en la política nacional.

En una entrevista publicada ayer en el matutino chileno El Mercurio, López Murphy atribuyó a las prácticas clientelísticas la llegada de dos justicialistas a la segunda vuelta electoral.

"El sistema político es muy perverso y muy ligado al clientelismo", afirmó, y calculó en tres millones la cantidad de argentinos que reciben planes sociales, sumados a los dos millones de empleados públicos (entre la administración nacional, las provinciales y municipales).

"El problema del clientelismo es dramático", reiteró, y señaló como su "principal derrota" no haber evitado que dos peronistas se disputen la presidencia. "No es bueno para el sistema político", agregó.

El ex ministro de Defensa y de Economía de la gestión de Fernando de la Rúa criticó con similar dureza a Néstor Kirchner y a Carlos Menem. Se preguntó en qué lugar del mundo se aplica el plan de sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones que propone el santacruceño, y calificó su plan económico de "antiguo".

Con Carlos Menem fue igualmente crítico. "Tiene la carga terrible de su experiencia de gobierno. Esa expansión espectacular del gasto, y haberla hecho sin autocrítica, decir que eso estuvo bien", disparó.

Por el debate

El ex candidato, que culminó tercero en las elecciones del 27 del mes último, se mostró entusiasmado con su propuesta de debate entre los postulantes presidenciales. "Es hora de que se haga un debate serio entre ellos y sus equipos económicos", afirmó, aunque abrigó dudas sobre la efectiva realización del encuentro. "Siempre rehúyen el debate. Si usted vive en una estructura clientelística, ¿iría al debate para que los demás se den cuenta de ello?", se preguntó.

Cuando se le requirió una definición frente al ballottage, López Murphy fue tajante. "No sé qué van a hacer mis votantes. Pero yo no voy a apoyar a ningún candidato", reiteró, y confirmó que ya ha comenzado su campaña electoral con miras a ganar la presidencia en 2007.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.