No haría falta efectivo para pagar peajes en el Este

Los montos oscilan entre US$ 2 y 4
(0)
4 de diciembre de 2001  

MONTEVIDEO (De nuestro corresponsal).- El ministro de Turismo de Uruguay, Alfonso Varela, aseguró que se propuso a la Comisión Administradora del Río Uruguay que se acepten tarjetas de crédito "para que algunos gastos menores se paguen sin necesidad de efectivo", entre ellos, "los peajes de los dos puentes internacionales", el Puerto Unzué-Fray Bentos y el de Colón-Paysandú.

Por otra parte, anunció que se ajustan detalles entre las empresas emisoras de tarjetas con la firma Consorcio del Este -que opera los peajes de la ruta interbalnearia que va de Montevideo a Punta del Este- para que éstos se puedan abonar en forma "automática", simplemente "pasando la tarjeta de crédito".

Estos dos peajes cuestan dos dólares cada uno, pero al ir hacia el Este se cobra ida y vuelta en cada paso, por lo que en total cuesta unos ocho dólares (se paga cuatro dólares en cada puesto).

Ventaja

"Vemos que Uruguay tiene una ventaja frente a Brasil, porque está mejor posicionado en este aspecto, por la cobertura de tarjeta de crédito y por la familiarización con los instrumentos financieros, las facilidades que se van a dar y la información abundante que se dará a los argentinos", dijo el ministro.

Admitió que "lo que complica es el traslado de efectivo, que es de un máximo de 1000 dólares por adulto, y el control aduanero a la salida, que es un inconveniente", por lo que destacó la importancia de "que el viernes (último) se haya firmado el acuerdo con la Argentina sobre libre tránsito de personas, por cuanto no van a tener el inconveniente del ingreso a Uruguay", confirmó.

Se estima que hoy podrán conocerse nuevos detalles sobre los acuerdos que se debatían anoche entre el gobierno y los empresarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.