"No tengo ganas de que haya un títere en la Casa Rosada", la frase de Alberto Fernández antes del anuncio

Alberto Fernández, hace una semana, estaba en contra de que Cristina nombre a un sucesor
Alberto Fernández, hace una semana, estaba en contra de que Cristina nombre a un sucesor Fuente: AFP - Crédito: Archivo
(0)
18 de mayo de 2019  • 16:49

Una semana antes de que Cristina Kirchner anunciara su candidatura a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, el ahora precandidato a presidente decía que la actual senadora debía competir contra Mauricio Macri y que "no tenía ganas" de que hubiera un "títere" en la Casa Rosada.

En una entrevista con radio Nacional, el sábado pasado, Alberto Fernández respondía lo siguiente al ser consultado de si Cristina sería candidata o elegiría a un sucesor:"Objetivamente es la que está en mejores condiciones de ser candidata. O es candidata o se va a su casa, no puede haber votos prestados ni términos medios. No podemos recrear errores del pasado. No tengo ganas de que haya un títere en la Casa Rosada, y que el poder esté en Juncal y Uruguay. O se hace cargo de lo que viene, o deja libre a todas las fuerzas".

Durante la charla, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner había contado: "Estuve diez años sin hablar con Cristina por diferencias políticas. Hoy nos une la convicción de que estamos con el peor gobierno que la democracia nos ha dado".

"Cristina Kirchner es un divisor de aguas, como lo es Mauricio Macri", analizó Fernández y agregó: "El actual es el peor gobierno que la democracia ha dado, ha dejado resultados espantosos, sociales y económicos. En ese contexto, hay un proceso de autocrítica que me sale preguntar: ¿qué fue lo que hicimos para que Macri esté dónde está?".

También habló sobre el secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, y aseguró: "Sus políticas fueron una gran causante del deterioro del gobierno de Cristina. No podemos hacer cosas que ya se hicieron. Hubo políticas que no deberíamos volver a practicar".

Por otra parte, señaló: "Seria una necedad de mi parte decir que no hubo corrupción en el kirchnerismo, cuando apareció un secretario de Obras Públicas con 9 millones de dólares en el baúl del auto".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.