Oficialismo y PJ hacen base en el interior

Hubo ayer cumbres en Lobos y Mar del Plata, con la mira en octubre
(0)
5 de marzo de 2017  

Los tiempos se aceleran y no hay fin de semana para desperdiciar. Cambiemos reunió ayer a 45 legisladores y funcionarios provinciales en Lobos, en busca de afinar el discurso y la comunicación que macristas, radicales y otros aliados deberán compartir en la campaña para las elecciones legislativas. El peronismo del interior, por su parte, reunió a los suyos en Mar del Plata, con una necesidad más básica: seguir atando cabos para lograr la unidad del partido.

A la cita de Lobos fue gran parte del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal : el vicegobernador Daniel Salvador (UCR), los ministros Roberto Gigante (Infraestructura), Hernán Lacunza (Economía) y Cristian Ritondo (Seguridad), el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y quien se encarga de delinear el discurso del oficialismo: el secretario de Comunicación, Federico Suárez.

En tanto, los intendentes y legisladores del PJ del interior bonaerense se reunieron en el teatro Roxi de La Feliz, que tuvo como principal figura a Julián Domínguez , ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el único referente peronista que expresó su deseó de ser candidato.

La cumbre inició con una autocrítica por la derrota de 2015 y se cerró con un llamado de unidad para derrotar a Cambiemos en octubre. "Este tipo de convocatorias sirve para plantear tensiones, para analizar lo que nos está pasando", señaló en el inicio el diputado del FPV Gustavo Arrieta (ex intendente de Cañuelas). "La única manera de volver a enamorar al pueblo argentino es representar un solo interés, el del pueblo", sostuvo Domínguez.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.