
Otros pasos fugaces por Economía
1 minuto de lectura'
La corta duración de la gestión de López Murphy, que se mantuvo 15 días al frente del Ministerio de Economía, sólo superó en tiempo a tres de sus antecesores: Joaquín de Las Heras, que ocupó el cargo por seis días, Miguel Angel Roig, que murió al séptimo de su asunción, y Jorge Wehbe, que se quedó 12 jornadas.
Roig, ingeniero civil, vicepresidente ejecutivo general de Bunge & Born, fue el primer ministro de Economía que eligió Carlos Menem. Juró como titular del Palacio de Hacienda el 8 de julio de 1989 y murió el 14 del mismo mes, como consecuencia de un infarto.
De las Heras tuvo un desempeño fugaz. General de brigada, asumió el día del golpe de Estado de 1976, designado por la junta militar que integraban Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti. Fue, en rigor, un cargo de transición en la espera de la asunción de José Alfredo Martínez de Hoz, que juró el 29 de marzo y se alejó el 29 de marzo de 1981.
Wehbe fue designado ministro del presidente Arturo Frondizi el 26 de marzo de 1962. Destituido el mandatario, este abogado y economista conservó su puesto hasta el 6 de abril, bajo la presidencia de José María Guido.
Hasta aquí, quienes duraron menos tiempo. ¿Quién fue el ministro que se mantuvo más en el cargo? Domingo Felipe Cavallo, que ingresó en el Ministerio el 31 de enero de 1991 y se retiró, enfrentado con Menem, el 26 de julio de 1996.



