Partieron dos aviones Hércules a Perú para repatriar a 140 argentinos

Los ciudadanos peruanos embarcan en uno de los aviones Hércules C 130 de la Fuerza Aérea
Los ciudadanos peruanos embarcan en uno de los aviones Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Crédito: Ministerio de Defensa
Mariano De Vedia
(0)
21 de marzo de 2020  • 11:50

Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea partieron esta mañana desde la Base Aérea de El Palomar a Lima, para traer de regreso a 140 argentinos que quedaron varados en Perú por la emergencia del coronavirus. En el vuelo de ida viajaron, además, 140 ciudadanos peruanos que estaban viviendo en la Argentina.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi , despidió a las dos tripulaciones que comandaron los vuelos. "Es muy importante el compromiso que toma cada uno de ustedes, al participar de esta operación en este momento difícil que está viviendo la Argentina", dijo, luego de elogiar "las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas argentinas" en el operativo para combatir la pandemia del coronavirus.

El avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea, en viaje a Lima
El avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea, en viaje a Lima Crédito: Ministerio de Defensa

Los dos aviones Hércules C-130 llegarán hoy a Lima y mañana traerán de regreso al contingente de ciudadanos argentinos a la Base Aérea de El Palomar, en un operativo organizado por el Ministerio de Defensa y la Cancillería.

Estuvieron presentes el del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo ; el comandante operacional, general Martín Deimundo Escobal , y los jefes del Ejército, general Agustín Humberto Cejas ; de la Armada, contralmirante Julio Horacio Guardia , y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac , además del embajador de Perú en Argentina, Peter Camino Cannock ; la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza Balestri , y el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Francisco Cafiero , entre otras autoridades.

La Fuerza Aérea alistó dos aviones Hércules C 130 para ir a repatriar a los ciudadanos argentinos varados en Perú
La Fuerza Aérea alistó dos aviones Hércules C 130 para ir a repatriar a los ciudadanos argentinos varados en Perú Crédito: Ministerio de Defensa

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.