PASO 2019: quiénes son los precandidatos que no llegaron a octubre

De los siete precandidatos que buscaban superar el piso del 1,5%, hubo cuatro que no lo alcanzaron
De los siete precandidatos que buscaban superar el piso del 1,5%, hubo cuatro que no lo alcanzaron
(0)
11 de agosto de 2019  • 23:57

Los primeros datos oficiales aparecieron casi dos horas después de lo estipulado por el Gobierno. De los siete precandidatos que buscaban superar el piso del 1,5% de los votos, hubo cuatro que no lo alcanzaron y no podrán participar de las elecciones de octubre. ¿Quiénes son?

Castañeira: el Nuevo MAS volvió a quedar afuera

La división en la izquierda volvió a jugarle en contra a Manuela Castañeira, del Nuevo Más. La precandidata a presidenta figuraba anoche en séptimo lugar, detrás del Frente Despertar y del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad. Anoche, Castañeira reconoció la derrota y destacó el "enorme voto castigo" contra el gobierno de Mauricio Macri, pero advirtió por un eventual gobierno de Alberto Fernández. "Alertamos que un eventual gobierno de Fernández no satisfará las expectativas de los millones de trabajadores que lo han votado", dijo.

Biondini: terminó octavo, con una pobre elección

"Lamento que una gran mayoría de nuestra población haya votado más de lo mismo", dijo Alejandro Biondini, precandidato a presidente del Frente Patriota, que anoche estaba en octavo lugar, con poco más de 53.000 votos a nivel nacional.

Pese a la nueva derrota -el espacio nunca superó el 1,5%-, el candidato se mostró optimista respecto de las elecciones de 2021 y 2023. "Posiblemente las legislativas del 21 y sin duda las presidenciales del 23, muchos comprenderán que el nacionalismo es el auténtico camino para que la Argentina resurja", sostuvo.

Raúl Albarracín, que compitió bajo el sello del Movimiento de Acción Vecinal, quedó muy por debajo del mínimo legal que imponen las PASO.

Penúltimo en la lista -detrás del Frente Patriota y sobre el Partido Autonomista-, Albarracín volvió a quedar excluido de la carrera presidencial de cara a las generales de octubre.

Albarracín, que compitió junto a Sergio Pastore como compañero de fórmula, había manifestado recientemente que coincidía con la mayoría de las políticas del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Romero Feris: el espacio que hizo la peor elección

La candidatura de José Antonio "Pocho" Romero Feris, del Partido Autonomista, fue la que hizo la peor elección del país.

Con algo más de 26.000 votos a nivel nacional, la fórmula que integró el exgobernador de Corrientes (entre 1983 y 1987) y exsenador nacional junto a Guillermo Sueldo quedó detrás del Movimiento de Acción Vecinal y último en la lista de los resultados electorales. Entre las posturas que adoptó en la elección, Romero Feris había criticado el sistema de elecciones primarias y subrayó la necesidad de avanzar en una reforma política.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.