PASO: Santiago del Estero, el distrito donde el kirchnerismo sacó más diferencia

Gerardo Zamora durante la votación, ayer
Gerardo Zamora durante la votación, ayer Fuente: LA NACION
Leonel Rodríguez
(0)
12 de agosto de 2019  • 16:12

SANTIAGO DEL ESTERO.- Las PASO celebradas ayer en todo el país dejaron, nuevamente, a Santiago del Estero en el centro de la escena, ya que, porcentualmente, fue la provincia en donde el kirchnerismo obtuvo su victoria más aplastante. Con el 75,6% de los votos (413.354 votos) contra el 13,8% (75.691), superó a Juntos por el Cambio, habiéndose escrutado el 99% de las mesas.

De esta manera Santiago del Estero vuelve a ser la "Capital Nacional del Kirchnerismo", de la mano de su gobernador, el radical K Gerardo Zamora, uno de los primeros en expresar públicamente su adhesión a la formula Fernández-Fernández minutos después que Cristina lo anunciara en sus redes.

Justamente la capital santiagueña fue elegida por Cristina para iniciar su gira en el interior del país, presentando su libro "Sinceramente". Lo hizo en el FORUM, ante 4000 personas dentro del auditorio y más de 25 mil militantes del Frente Cívico, espacio político liderado por Zamora, en las calles.

En algunas mesas del interior santiagueño se dieron números insuperables a favor de la fórmula encabezada por Alberto Fernández. En Atamisqui, localidad ubicada a 105 kilómetros de la capital provincial, se dieron guarismos de 90 a 4%, en tanto que en Brea Pozo la votación fue 300 a 4 votos a favor del kirchnerismo.

Repitiendo los números de ayer, Gerardo Zamora se asegura las siete bancas nacionales en juego: cuatro para Diputados Nacionales y las tres para Senadores al tiempo que consolida su poder local con una perfecta maquinaria electoral que fusiona radicales y peronistas bajo el paraguas político del "Frente Cívico Por Santiago".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.