Patricia Bullrich: "Estamos hartos de los paros"

La ministra de Seguridad criticó con dureza a los gremios por la medida de fuerza y advirtió que no permitirán que haya cortes en los accesos
La ministra de Seguridad criticó con dureza a los gremios por la medida de fuerza y advirtió que no permitirán que haya cortes en los accesos Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
29 de mayo de 2019  • 08:28

Con duras críticas a los gremios por el quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri en rechazo del rumbo económico, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aseguró hoy que el Gobierno "no va a permitir" el corte de puentes y que no descarta la intervención de las fuerzas federales que ya están apostadas en los principales accesos a la Capital.

Además, Bullrich dijo que hay motivaciones políticas detrás de la decisión de convocar a una huelga. "Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto", sostuvo en diálogo con Radio La Red.

La funcionaria lamentó que haya gente "que tiene que adherir por la fuerza" al paro "para no sufrir aprietes".

Según la ministra de Seguridad, los paros con piquetes son "muy poco democráticos". En ese sentido, remarcó que se va a garantizar el acceso a través de "todas las arterias que dependen del gobierno nacional, como el Puente Pueyrredón".

"Está todo liberado, la gente puede venir a trabajar, están garantizados los accesos por las fuerzas federales de seguridad", reiteró Bullrich.

La funcionaria aseguró que recibieron reportes de algunos incidentes en supermercados y estaciones de servicios donde grupos de delegados gremiales impedían el ingreso del personal.

"La Gendarmería y la Policía Federal, según corresponda, va a garantizar que quien quiera trabajar lo haga", advirtió. Y agregó: "No se van a permitir aprietes".

Cronograma de cortes en la ciudad de Buenos Aires

  • A las 7: corte parcial en las inmediaciones del Puente Pueyrredón.
  • A partir de las 7.30: concentración en las inmediaciones del Obelisco (Avenidas Corrientes y 9 de Julio).
  • A las 7.30: corte parcial en la colectora de Panamericana y la ruta 197.
  • A las 8: corte parcial en Puente La Noria.
  • A las 8: corte parcial en Acceso Oeste y General Paz.
  • A las 11: acto en el Obelisco.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.