Minuto a minuto: el sindicalismo afirmó que el paro fue "contundente" y el gobierno calculó pérdidas millonarias

La estación de trenes de Retiro sin movimiento en el quinto paro nacional contra el Gobierno
La estación de trenes de Retiro sin movimiento en el quinto paro nacional contra el Gobierno Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
29 de mayo de 2019  • 12:02

No funcionan los colectivos ni los subtes ni los trenes. El paro general anunciado por la CGT mostró durante toda la jornada las calles con poco tránsito y pocos locales abiertos. Además, desde la madrugada y hasta las 11 se registraron cortes en los distintos accesos a la Ciudad que fueron liberados por las marchas que se celebraron hacia el Obelisco.

A lo largo de las 24 horas que durará la huelga, la quinta a nivel nacional desde la asunción de Mauricio Macri y en rechazo a la política económica de su gobierno, tampoco hay servicios de justicia, clases, vuelos, recolección de basura, bancos, puertos, comercios y los hospitales solo atenderán casos de urgencia.

Una de las primeras funcionarias que se refirió a la medida fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que la gente puede circular tranquila por la Ciudad y advirtió que "habrá consecuencias penales si hay aprietes", en alusión a los incidentes de quemas de gomas denunciados en algunos puntos del conurbano. A las 14.40, los sindicalistas dieron una conferencia de prensa donde afirmaron que el paro fue "contundente". Mientras que el Gobierno dijo que hubo "pérdidas millonarias" por la fuerte merma en la actividad.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.