Peppo y Capitanich centralizanla atención en la elección en el Chaco

Disputan la interna del peronismo por la candidatura a senador;el exjefe de Gabinete cuenta con el respaldo de Cristina Kirchner
(0)
11 de agosto de 2019  

Las primarias de hoy tendrán un plato fuerte en el Chaco: la interna entre los peronistas Domingo Peppo y Jorge Capitanich, en una campaña cargada de tensión. Detrás de la puja por la lista de senadores nacionales, el duelo servirá para comenzar a definir al candidato a gobernador y nuevo cacique del PJ local.

El tenor de la disputa fue motivo de debate en los escritorios del Instituto Patria, donde Cristina Kirchner terminó decidiendo a favor de Capitanich, cuya papeleta estará pegada a la boleta nacional del Frente de Todos. Derrotado en el laudo, Peppo le pidió a Alberto Fernández que intercediera. No hubo caso y el gobernador competirá en la desfavorable situación de tener que usar una boleta corta.

La elección de Cristina Kirchner se explica en el hecho de que Capitanich fue uno de los pocos dirigentes que, tras la pérdida del poder en 2015, redobló la apuesta de su profesión de fe kirchnerista. Pero el gobernador Peppo salió a la caza del voto reivindicando su apoyo a la fórmula kirchnerista.

Capitanich disfruta de la situación de favorito de Cristina Kirchner y explota esa condición remarcando que Peppo encontró su veta kirchnerista un poco tardíamente. El intendente de Resistencia acusa, cada vez que puede, al gobernador de haber sido "funcional" al gobierno nacional, de Mauricio Macri.

Peppo replica las acusaciones diciendo que su relación con la Casa Rosada fue institucional, como la que sostuvieron otros gobernadores peronistas. "Eso no hace traidor a nadie", se defiende.

Mero espectador de la interna peronista, la UCR mira con cierta expectativa la elección provincial. Víctor Zimmermann y Alicia Azula competirán por la candidatura a senador nacional de Juntos por el Cambio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.