Periodista por un día: hoy, la tapa de Daniel Filmus

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria visitó la Redacción y diseñó una portada según su mirada
(0)
23 de junio de 2011  

MEDALLA DE ORO A UN CIENTIFICO ARGENTINO

Filmus eligió abrir con la distinción que otorgó ayer Cristina Kirchner al biólogo Alberto Kornblihtt. "Quiero destacar el papel de la ciencia en el modelo de desarrollo argentino", argumentó. Además, subrayó que no es común que un presidente otorgue un premio de esa naturaleza a un científico. Al lado, eligió una foto del acto.

Refuerzo de Gendarmería y Prefectura en zona sur

Dio un lugar relevante a la medida de la ministra Nilda Garré. Uno de los ejes de su campaña porteña es el combate a la inseguridad.

Grecia y España

En su selección de temas internacionales, escogió cómo evoluciona la situación en esos dos países. "Los argentinos sabemos lo que es sufrir los planes de ajuste que propone el FMI", opinó.

River y Huracán

Le dio un espacio reducido al supermiércoles futbolístico para priorizar ciencia, política, seguridad y asuntos internacionales. Evitó cargar por el descenso a Huracán, archirrival de su amado San Lorenzo.

El vice de Cristina

Eligió la definición del compañero de fórmula de la Presidenta como el tema político del día. "La atención está puesta en esa decisión", sostuvo Filmus. No dio nombres. Juró que no tenía la primicia.

LA BASURA Y UN PALO PARA MACRI

Después de observar las imágenes seleccionadas del día, pidió especialmente incluir una foto no prevista: el estado de los rellenos sanitarios que él había sobrevolado por la mañana, en una recorrida organizada por Greenpeace. "Me impresionó el impacto ambiental por el no cumplimiento de la ley de basura cero", dijo.

El análisis del lanzamiento

A 24 horas del anuncio sobre la reelección, el senador dijo que él hubiera incluido en la portada la mirada del escritor Mempo Giardinelli.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.