Pichetto apuntó contra Fernández: "Sería un país parecido a Venezuela"

El candidato a vicepresidente por cambiemos, Miguel Angel Pichetto y Rogelio Frigerio en conferencia de prensa en Rio Gallegos
El candidato a vicepresidente por cambiemos, Miguel Angel Pichetto y Rogelio Frigerio en conferencia de prensa en Rio Gallegos Fuente: LA NACION - Crédito: Horacio Córdoba
Mariela Arias
(0)
30 de julio de 2019  • 15:30

RÍO GALLEGOS.- El senador y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que las declaraciones de Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos muestra un destino de país "muy parecido al de Venezuela". Lo dijo en un alto de la gira patagónica que en Santa Cruz incluyó el apoyo a la candidatura del senador radical Eduardo Costa a gobernador en las elecciones que se realizarán el 11 de agosto en simultáneo con las PASO.

"Algunas manifestaciones del candidato Alberto Fernández tienden a mostrarnos cómo sería ese país, incumpliendo los acuerdos, no pagando ni asumiendo compromisos y probablemente un destino muy parecido al de Venezuela", afirmó Pichetto en la conferencia realizada en un hotel céntrico y afirmó que ese tema está en el debate político de la campaña y agregó que la sociedad se dirime entre "volver al pasado o mantener un rumbo de un modelo de capitalismo inteligente".

De este modo el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri retomó los dichos de Fernández, quien había asegurado en una entrevista: "Vamos a dejar de pagar los intereses de las Leliq [letras de liquidez del Banco Central] que la Argentina está pagando todos los días". Fue para explicar cómo hará para financiar el aumento del 20% de las jubilaciones que prometió la semana pasada.

Con un fuerte tono de campaña, el compañero de fórmula de Macri remarcó que la propuesta de Juntos por el Cambio apunta a "un país que crezca, que se consolide con un capitalismo inteligente" y criticó las propuesta del Frente de Todos: "Un distribucionismo vacío como plantea continuar el gobierno anterior, planes, plancitos, es un modelo que no produce ningún tipo de dignidad".

La gira, que se extendió por seis horas, en la capital provincial tuvo como eje promover la candidatura de la fórmula oficial y brindarle respaldo a Costa, el candidato con más chances a disputarle la gobernación al kirchnerismo en las urnas. En este contexto resonaron fuertes críticas del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dupla inseparable de Pichetto en sus recorridas, quien recordó que en diciembre de 2015 Santa Cruz no podía pagar los sueldos ni el aguinaldo.

"Santa Cruz [estuvo] muy mal administrada, 28 años con el mismo signo político que manejó esta provincia", afirmó Frigerio, y sin levantar el tono agregó: "A pesar de los supuestos apoyos que recibió del gobierno kirchnerista, no podían pagar sueldos, ni soñaban con pagar el aguinaldo de ese mes". Y recordó que el gobierno de Macri asistió a la gestión de Kirchner.

Durante el contacto con los medios, Pichetto apuntó a la expresidenta Cristina Kirchner, al considerar que durante su gestión no llevó adelante una política que beneficie a la Patagonia. "A pesar de que tuvimos presidentes de la Patagonia y de esta ciudad, los beneficios que tiene la región se fueron diluyendo con el paso del tiempo", aseguró.

En las seis horas que duró la visita hubo una nutrida agenda de actividades, que incluyó la visita a un frigorífico, y reuniones con los referentes del frente electoral Nueva Santa Cruz, que suma a dirigentes radicales, peronistas, socialistas y referentes de partidos provinciales. "Es claro el mensaje de la gran unidad nacional, todos juntos para resolver este desafío que es a partir de nuestras riquezas generar trabajo y unidad", apuntó Costa, el principal anfitrión de la jornada.

Al contacto con la prensa, se sumaron reuniones con emprendedores y productores locales y una caminata por la avenida Néstor Kirchner, la calle principal de la ciudad, que por unos minutos se vistió de violeta, el color de Nueva Santa Cruz, el frente opositor que postula a siete candidatos a la gobernación, con Costa a la cabeza. La recorrida de Pichetto, Frigerio y Costa fue secundada por el camión de las propuestas del candidato local y militantes que pedían selfies con el senador rionegrino.

El final del recorrido fue en la sede la Uatre, donde lo esperaba Daniel Vidal, el candidato a gobernador por el partido FE, que también integra la coalición opositora que intentará desbancar al kirchnerismo tras 28 años en el poder. Fue el baño peronista del final del recorrido. Allí, en una carpa blanca, hubo abrazos, aplausos y el escudo del PJ con el perfil de Perón de fondo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.