El Gobierno creó un nuevo cargo en Cancillería y designó a un hijo de Estela de Carlotto
1 minuto de lectura'

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, oficializó este miércoles la creación de un cargo diplomático para asuntos de Derechos Humanos y designó como titular del puesto a Remo Carlotto, uno de los hijos de la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Según se detalló en el decreto 103/2021, que salió publicado ayer en el Boletín Oficial, el mandatario estableció la creación del rol de representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional, que formará parte de Cancillería.
Tal como justificaron en el documento, este nuevo cargo se debe a que el Gobierno "le ha dado una gran relevancia a las políticas de Derechos Humanos en el ámbito internacional".

El nuevo funcionario tiene experiencia en el ámbito de la política: ocupó el cargo de Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, desde agosto de 2003 a diciembre de 2005; también se desempeñó como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, electo en octubre de 2009.
Con esta designación, Carlotto ocupará un cargo "extraescalafonario" y tendrá "rango y jerarquía de subsecretario". Además, se le asignó la "categoría de embajador extraordinario y plenipotenciario, al sólo efecto del rango protocolar".
1La Justicia al rojo vivo en Santa Cruz: el presidente de la Corte ordenó frenar el aumento salarial dispuesto por los jueces kirchneristas
- 2
No hay marcha atrás: Brasil deja hoy la representación de la Argentina en Venezuela
3Manuel Adorni remitió el decreto de la SIDE al Congreso y la oposición busca los votos para voltearlo
4El Gobierno no pidió extender el mandato de la Defensora General y se agrava la crisis de vacantes en la Justicia



