¿Por qué el domicilio podría complicar la candidatura de Axel Kicillof?
1 minuto de lectura'

La candidatura de Axel Kicillof a gobernador de la provincia de Buenos Aires podría atravesar dificultades por un problema legal. La postulación del diputado y exministro de Cristina Kirchner quedó bajó la lupa porque surgieron dudas sobre si cumple con los tiempos mínimos de residencia que exige la ley para presentarse como aspirante a la gobernación.
Kicillof aún vive en el barrio porteño de Agronomía, nació en la ciudad de Buenos Aires y realizó su cambio de domicilio a una zona de quintas de Pilar a fines de 2016. De esta forma, no le alcanzaría el tiempo mínimo de residencia que plantea el artículo 121 de la Constitución provincial: se deben acreditar "cinco años de domicilio en la provincia.
Sin embargo, en el PJ creen que no habría inconvenientes para que Kicillof se postule porque residió de joven, junto con su familia y por más de cinco años, en la zona de Merlo Gómez, al sur de Castelar, partido de Morón.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION


