¿Por qué el domicilio podría complicar la candidatura de Axel Kicillof?

La candidatura del exministro podría atravesar dificultades por un problema legal sobre el registro de su domicilio
La candidatura del exministro podría atravesar dificultades por un problema legal sobre el registro de su domicilio
(0)
31 de mayo de 2019  • 02:43

La candidatura de Axel Kicillof a gobernador de la provincia de Buenos Aires podría atravesar dificultades por un problema legal. La postulación del diputado y exministro de Cristina Kirchner quedó bajó la lupa porque surgieron dudas sobre si cumple con los tiempos mínimos de residencia que exige la ley para presentarse como aspirante a la gobernación.

Kicillof aún vive en el barrio porteño de Agronomía, nació en la ciudad de Buenos Aires y realizó su cambio de domicilio a una zona de quintas de Pilar a fines de 2016. De esta forma, no le alcanzaría el tiempo mínimo de residencia que plantea el artículo 121 de la Constitución provincial: se deben acreditar "cinco años de domicilio en la provincia.

Sin embargo, en el PJ creen que no habría inconvenientes para que Kicillof se postule porque residió de joven, junto con su familia y por más de cinco años, en la zona de Merlo Gómez, al sur de Castelar, partido de Morón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.