Presentación del libro de Cristina Kirchner: hoy sólo podrán ingresar los periodistas que figuren en la lista de invitados

La expresidenta presenta Sinceramente el jueves en la Feria del Libro
La expresidenta presenta Sinceramente el jueves en la Feria del Libro
(0)
9 de mayo de 2019  • 10:11

La expresidenta Cristina Kirchner presentará su libro en un evento hecho a su medida. La senadora nacional hablará hoy ante un auditorio de la Feria del Libro al que solo podrán entrar aquellos que tengan una invitación formal. Lo mismo rige para los medios: ingresarán los periodistas que figuren en la lista de invitados.

Todas las invitaciones ya fueron entregadas y no quedan más (la capacidad de la sala más grande del predio es de mil personas), por lo que el público general que quiera acercarse a ver la presentación de Sinceramente deberá hacerlo desde afuera de la sala Jorge Luis Borges o incluso desde la calle.

Mientras se acerca la fecha del evento, que tendrá lugar mañana a las 20 en La Rural, siguen surgiendo detalles de la organización. Además de no permitir el acceso a la prensa -algo que no ocurrió en otras presentaciones de políticos-, habrá pantallas gigantes dispuestas fuera de la sala, al aire libre. También habrá dispositivos sobre la Avenida Sarmiento, que estará cortada al tránsito, informó María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro, en declaraciones radiales a La Red y Metro.

Qué se sabe hasta ahora

El discurso de la senadora, cuyo contenido y duración se mantiene por el momento en secreto, será transmitido en vivo por streaming en Twitter, Facebook y Youtube. También habrá una señal dispuesta para que lo transmitan los medios.

Además, Cristina Kirchner no estará sola en el escenario. La exmandataria compartirá el evento con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido.

Respecto de las expectativas que genera la presentación del libro -que los organizadores insisten en no calificar como acto político- Carbano señaló que "se baraja la posibilidad de que entren 4000 personas en un espacio al aire libre con pantalla". Lo hizo tras aclarar que mañana deberán pagar la entrada quienes concurran a la feria. En tanto, los acreditados para la sala Borges comenzarán a ingresar a partir de las 18.

"El libro de Cristina Kirchner, adquirido por seguidores de la expresidenta y los que no lo son también, es un suceso editorial y contrasta con las flojas ventas de este año en función de la situación crítica del sector", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.