Qué dijo Milei sobre la relación del kirchnerismo con el hospital Garrahan
El Presidente señaló que la gestión anterior “dibujó empleados administrativos que le quitan los recursos al hospital”
2 minutos de lectura'

El conflicto en el Hospital Garrahan sumó un nuevo capítulo tras las declaraciones del presidente Javier Milei, quien responsabilizó directamente al kirchnerismo por la crisis salarial y administrativa que atraviesa la institución. Este viernes, Milei señaló que la gestión anterior “dibujó empleados administrativos que le quitan los recursos al hospital”, generando una situación insostenible para los profesionales de la salud.

¿Qué dijo Milei sobre el Hospital Garrahan?
Milei señaló al kirchnerismo como el principal responsable de los problemas en el Garrahan. “Es la situación que generaron los psicópatas kirchneristas. Inventan curros en lugares sensibles y cuando se desactiva el curro, lo acusan de insensible”, declaró en Neura.
“La situación la han politizado. Estamos de acuerdo que es un tema delicado, una situación delicada. Y estamos de acuerdo que los recursos son escasos, ha pesar de que se le ha girado una cantidad récord de recursos mucho más que los comparables. La pregunta es: ¿usted está de acuerdo que haya ñoquis que le filtren los recursos a gente que trabaja, o sea, empleados administrativos dibujados por el kirchnerismo, que son los que le quitan los recursos al hospital?“, agregó el Presidente.

El contexto actual del Hospital Garrahan
El Hospital Garrahan enfrenta una creciente tensión entre sus trabajadores y la administración libertaria. Médicos, residentes y administrativos han expresado su descontento por los bajos salarios y las nuevas medidas de control implementadas por el Gobierno. Estas medidas incluyen un control biométrico para auditar el presentismo y los horarios de los trabajadores, con el objetivo de eliminar a los "ñoquis" y optimizar el uso de los recursos, según dijeron desde el Gobierno.

Según fuentes del Ministerio de Salud, el hospital tiene “un desorden administrativo” y el Gobierno no está dispuesto a “financiar la ineficiencia”.
La respuesta del Gobierno
El Gobierno, por su parte, defendió que buscan transparentar la gestión y optimizar el uso de los recursos. Milei incluso comparó la situación del Garrahan con la desarticulación de los “gerentes de la pobreza”: “Cuando hicimos esa ingeniería, decían que [la ministra del Ministerio de Capital Humano, Sandra] Pettovello y yo éramos dos seres insensibles que queríamos que la gente se muera de hambre. Sin embargo, duplicamos la AUH y la Tarjeta Alimentar”, argumentó.
Otras noticias de Audiencia
- 1
José Luis Espert denunció actos de vandalismo en la puerta de su casa: “No nos van a detener”
- 2
A qué hora es la marcha por Cristina Kirchner en Plaza de Mayo y qué zonas estarán cortadas
- 3
Viviana Canosa y Alejandro Fantino se cruzaron por el tono del debate público: “Milei es muy cruel”
- 4
Las reglas de conducta que debe cumplir Cristina Kirchner para no ser enviada a una cárcel