Reapareció Randazzo y dijo que votará a Scioli

Aclaró, sin embargo, que no integraría un eventual gabinete si ganara su ex rival interno
(0)
8 de julio de 2015  

Después de semanas de silencio, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reapareció ayer a hablar en público tras su fallida precandidatura presidencial. El funcionario kirchnerista aseguró que votará por Daniel Scioli, su ex rival interno, en las próximas elecciones nacionales, y aclaró que su relación con la presidenta Cristina Kirchner es "excelente".

"Por supuesto", destacó al ser consultado sobre si votará a Scioli en los próximos comicios, aunque ratificó que no aceptará ningún "cargo de responsabilidad" en la hipótesis de que el gobernador bonaerense lo convocara si asume el Ejecutivo nacional: "Cumplo con mi palabra empeñada" de ser luego del 10 de diciembre un "simple militante", subrayó.

Randazzo reapareció ayer en el Puerto de Buenos Aires en la presentación de los primeros nueve coches 0 km de pasajeros que arribaron al país y serán destinados a la línea Belgrano Sur.

Cuando los periodistas le recordaron sus críticas a Scioli, Randazzo argumentó: "Todo lo que dije lo dije en su momento; entiendo cuáles son las reglas de juego; soy un militante político, creo en este proyecto que conduce Cristina Kirchner y voy a acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria".

También se negó a entrar en una polémica por las duras críticas que recibió de sus mismos compañeros partidarios por no haber aceptado competir por la gobernación bonaerense pese al pedido de la Presidenta. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue uno de los más duros, al decirle que "priorizó" una posición personal. "Soy respetuoso de todas las opiniones de los diferentes compañeros, no hay problema", señaló Randazzo, sin ánimo de confrontación.

Al preguntarle cómo fue el momento en que decidió declinar su aspiración presidencial, Randazzo señaló que no fue "nada extraordinario" y comentó que "la política hay que entenderla con generosidad. Como decía Perón: primero está la Patria, después el movimiento y por último, los hombres". Y señaló que si bien el tiempo "dirá", su decisión es no aceptar ningún puesto ejecutivo en el gobierno, pero sí continuar en la "militancia".

Bonafini, contra el gobernador

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a criticar al candidato a presidente del oficialismo para suceder a Cristina Kirchner. "A [Daniel] Scioli no lo puedo ni ver. Pero bueno, la Presi mandó, qué sé yo", dijo el lunes la referente en derechos humanos durante un foro en la provincia de Tucumán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.