Por qué no aparece Redrado en el posible gabinete de Fernández y qué incidencia tuvo Cristina Kirchner

El editorial de Carlos Pagni, en Odisea Argentina

33:16
Video
(0)
19 de noviembre de 2019  • 11:14

A pocas semanas de asumir, el presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que ya tiene "básicamente" definida la conformación de su Gabinete. En la lista de nombres que suenan para acompañar a Fernández en su gestión no aparece Martín Redrado, expresidente del Banco Central (BCRA).

Según reveló Carlos Pagni en Odisea Argentina, que se emite por LN+, la vicepresidenta electa Cristina Kirchner habría vetado a Redrado porque en 2015 declaró como testigo en la causa por la venta de dólar futuro. La exmandataria y otros exfuncionarios de la administración fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio en ese expediente.

"Y Redrado declaró muy severamente en contra de ellos, lo que parece que no se borra tan fácil de la memoria de Cristina Kirchner", remarcó Pagni. Y aseguró que Fernández apostaría por Miguel Pesce para ocupar la presidencia del BCRA.

El caso conocido como "dólar futuro", que investigó Bonadio, fue elevado a juicio oral y aún no tiene fecha de inicio. El TOF 1 ordenó, en el marco de la instrucción suplementaria, un peritaje contable para determinar si la operatoria denunciada implicó un perjuicio para el Banco Central.

En esa causa se investiga si la administración de Cristina Kirchner vendió dólar futuro a un valor inferior al del mercado, con un alto costo para las arcas del Estado.

Cristina Kirchner desplazó a Redrado del Banco Central en enero de 2010. Cinco años después, el economista, cercano a Sergio Massa, declaró contra la expresidenta en la causa por la venta de dólar futuro.

Reunión

Luego de 18 días sin verse, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron ayer en el departamento de la vicepresidenta electa, en el barrio de Recoleta. Máximo Kirchner también fue parte de la reunión.

En el entorno de Fernández negaron que el encuentro pueda acelerar un anuncio sobre la composición del gabinete del próximo gobierno e insistieron en que solo dará a conocer los nombres en los primeros días de diciembre.

Cuando fue invitado a ponderar la incidencia que tendría Cristina Kirchner en la conformación del gabinete, Fernández respondió que tendría "cero influencia". De todos modos, en el entorno del presidente electo matizaron después esa afirmación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.