Resultados de las elecciones en CABA 2019: Larreta gana en primera vuelta con más del 55% de los votos

(0)
27 de octubre de 2019  • 23:30

Con el 98,08% de las mesas escrutadas, el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta - Juntos por el Cambio-, gana en primera vuelta, con más del 55% de los votos, en las elecciones de CABA, por encima del candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, que obtiene el 35,13% de los sufragios.

"Hoy hicimos historia en la Ciudad", dijo Larreta en el búnker de Juntos por el Cambio. El actual jefe de gobierno porteño festejó la victoria sobre Lammens y agradeció a los vecinos "de todo corazón".

Larreta festejó el triunfo desde el bunker de Juntos por el Cambio

09:35
Video

"Juntos vamos a hacer una ciudad más equitativa y segura. Ahora tenemos que estar más juntos que nunca, para seguir transformando Buenos Aires", agregó Larreta, quien además prometió una Buenos Aires "con más y mejores hospitales, más y mejores espacios públicos, y más oportunidades para los jóvenes".

En tercer lugar quedó Matías Tombolini, de Consenso Federal, el partido liderado a nivel nacional por Roberto Lavagna, con 5,38% de los votos. Lo sigue el Frente de Izquierda, con Gabriel Solano, con el 3,66% .

Diferencia con las PASO

En las elecciones PASO de agosto, Larreta había logrado el 46,33% de los votos, mientras que Matías Lammens había sorprendido al reunir el 32,05%. Ahora, Larreta amplió la brecha y logró imponerse en primera vuelta.

El candidato de Consenso Federal, en tanto, redujo dos puntos el 7,23% obtenido en las primarias. Solano, por su parte, perdió un punto frente al 4,27% logrado en agosto.

Larreta y Santilli salieron pasadas las 21 a agradecer los votos
Larreta y Santilli salieron pasadas las 21 a agradecer los votos Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Irregularidades

Consenso Federal denunció hoy la aparición de "boletas truchas" en los cuartos oscuros de al menos cuatro comunas porteñas. El partido efectuó las denuncias correspondientes ante la Justicia Electoral.

"La maniobra favorece a Horacio Rodríguez Larreta, ya que haría aumentar el voto en blanco y le facilitaría al jefe de Gobierno alcanzar la cifra necesaria para ganar en primera vuelta", dijo en un comunicado Tombolini.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.