Reutemann cree en una campaña en su contra

Responsabilizó a sectores del PJ
(0)
26 de noviembre de 2002  

SANTA FE.- El gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, admitió ayer -por primera vez públicamente- que "es probable" que sectores internos del justicialismo hayan lanzado una campaña "sucia" en contra de él para desprestigiarlo, tratando de llevarlo a una definición en la lucha interna partidaria, en la que declinó desde la precandidatura presidencial hasta la vicepresidencia del congreso nacional partidario.

El ex corredor de Fórmula Uno desafió a quienes intenten desacreditarlo refiriéndose, en tercera persona y utilizando su sobrenombre, a esa situación: "Si la meta final es el Lole, el Lole estará acá esperándolos", aseguró.

"No me voy a ir a ningún lado. No sé de qué me quieren acusar", expresó enfáticamente el gobernador santafecino.

Reutemann fue consultado por la sucesión de denuncias que la semana última involucraron al ministro de Hacienda, José María Candioti; al presidente del PJ de Santa Fe y actual diputado nacional, Angel Baltuzzi, y a la diputada nacional María del Carmen Alarcón, tres dirigentes muy cercanos al mandatario.

  • Candioti: la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incluyó al ministro de Hacienda de la provincia en la lista de personajes que transfirieron depósitos en dólares al exterior.
  • El funcionario renunció al cargo que desempeñó por sólo tres meses.

  • Baltuzzi: el legislador nacional y jefe del peronismo santafecino solicitará licencia partidaria hasta que se aclare su situación procesal en una causa por mal desempeño de sus funciones cuando estaba al frente de la Subsecretaría de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación (1995).
  • Alarcón: la diputada nacional deberá comparecer ante la Justicia por tráfico de influencias en la designación de personal policial.
  • "Los estoy esperando"

    El ex piloto de automovilismo intentó aclarar que los casos no tenían relación directa con su persona, pero no pudo ocultar su preocupación por la trascendencia que alcanzaron.

    -¿Hay una campaña sucia en contra de usted?

    -Si es así, los voy a estar esperando. Lo único que digo es que me gusta ver la cara del enemigo. Nada más.

    El entorno del gobernador santafecino no descuidó estos argumentos y ante la advertencia de Reutemann cerró filas en su defensa.

    "Es una obligación de los peronistas de Santa Fe protegerlo (a Reutemann) porque en él tenemos, sin lugar a dudas, la gran reserva del peronismo de la Nación y el futuro candidato a presidente", expresó Jorge Obeid, diputado nacional y ex gobernador de esta provincia.

    "Es el dirigente político más importante del país; por lo tanto, no asombra que se lo trate de agredir", conjeturó Obeid.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.