Ruckauf augura que habrá muchos despidos

(0)
4 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Profundización de la recesión, despidos de trabajadores, caída de la recaudación, desmonetización, mayor concentración económica serán algunas de las consecuencias del plan económico, según el sombrío pronóstico del gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf.

El mandatario, que ayer se encargó de subrayar el papel que jugará de ahora en más el bono Patacón, no encontró ninguna virtud en las medidas lanzadas por el gobierno de Fernando de la Rúa que, aseguró, conducen a la economía hacia la dolarización y lanzó que "se producirán muchos despidos".

"Cuando se fija la misma tasa para depósitos en pesos o en dólares la gente va a la moneda más sólida, desplazando al peso", dijo tras una reunión en la sede porteña del Banco Provincia.

Además, el gobernador puso en duda el plazo de tres meses de vigencia del plan al sostener que, "acá no hay día 91, porque entramos en control de cambios al no haber tasas diferenciadas".

Tras un encuentro de más de dos horas del que participaron, entre otros, los economistas Carlos Melconian y Martín Redrado; el diputado Jorge Remes Lenicov; el titular de la cartera económica provincial Jorge Sarghini; el presidente del Bapro, Ricardo Gutiérrez; el secretario general de Gobierno, Esteban Caselli, Ruckauf advirtió que "va a haber menos recaudación, porque un sistema que desmonetiza cobra menos impuestos".

Para el gobernador, la ausencia de circulante es uno de los temas más preocupantes.

En tal sentido, estimó que la obligación de utilizar tarjetas de débito para realizar compras "va a generar una nueva acumulación de las grandes cadenas" comerciales y que habrá "complicaciones" para el comercio minorista y para la economía informal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.