Sabina Frederic firmó un convenio de cooperación para llevar fuerzas federales a Santa Fe

La ministra de Seguridad de la Nación dio una conferencia en la Casa Rosada
La ministra de Seguridad de la Nación dio una conferencia en la Casa Rosada Crédito: Captura
(0)
16 de enero de 2020  • 19:09

La ministra de Seguridad Sabina Frederic informó esta tarde que dicha cartera firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe "para ofrecer cooperación en cuanto a fuerzas de seguridad en la ciudad de Rosario".

La funcionaria hizo declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno junto al gobernador de esa provincia, Omar Perotti, y al ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín . Allí comunicó que, antes, estuvieron reunidos con el presidente Alberto Fernández .

"Venimos de firmar junto al gobernador Omar Perotti un convenio para ofrecer toda nuestra cooperación en cuanto a la asignación de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Rosario, por el momento", señaló en la conferencia la ministra.

Más tarde, Frederic resaltó: "Es muy importante para nosotros la firma de este acuerdo. Lo único que hace es sellar una cooperación que venimos realizando desde hace tres semanas, que es un trabajo intenso de comunicación diaria acerca de lo que requiere Santa Fe en cuanto al apoyo de las fuerzas federales de seguridad".

Omar Perotti , por su parte, señaló: "Para nosotros es muy importante que nos hayan convocado para firmar este acuerdo. La dimensión de la problemática en Santa Fe excede a la provincia, tiene una connotación nacional -agregó- y la convocatoria del presidente muestra su compromiso y la manera en la que se toma este problema".

El primer mandatario de Santa Fe dijo, en consonancia con Frederic, que el operativo "comenzó hace tres semanas" y que "ahora Rosario tiene el mayor epicentro de efectivos pero esto se va a extender".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.