Sabina Frederic firmó un convenio de cooperación para llevar fuerzas federales a Santa Fe
1 minuto de lectura'

La ministra de Seguridad Sabina Frederic informó esta tarde que dicha cartera firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe "para ofrecer cooperación en cuanto a fuerzas de seguridad en la ciudad de Rosario".
La funcionaria hizo declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno junto al gobernador de esa provincia, Omar Perotti, y al ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín. Allí comunicó que, antes, estuvieron reunidos con el presidente Alberto Fernández.
"Venimos de firmar junto al gobernador Omar Perotti un convenio para ofrecer toda nuestra cooperación en cuanto a la asignación de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Rosario, por el momento", señaló en la conferencia la ministra.
Más tarde, Frederic resaltó: "Es muy importante para nosotros la firma de este acuerdo. Lo único que hace es sellar una cooperación que venimos realizando desde hace tres semanas, que es un trabajo intenso de comunicación diaria acerca de lo que requiere Santa Fe en cuanto al apoyo de las fuerzas federales de seguridad".
Omar Perotti, por su parte, señaló: "Para nosotros es muy importante que nos hayan convocado para firmar este acuerdo. La dimensión de la problemática en Santa Fe excede a la provincia, tiene una connotación nacional -agregó- y la convocatoria del presidente muestra su compromiso y la manera en la que se toma este problema".
El primer mandatario de Santa Fe dijo, en consonancia con Frederic, que el operativo "comenzó hace tres semanas" y que "ahora Rosario tiene el mayor epicentro de efectivos pero esto se va a extender".
- 1
Detrás del acto del Día de la Bandera: Victoria Villarruel sin mirar a los Milei y el dueño de Telefé presente
- 2
La madre de Victoria Villarruel insinuó que los Milei tienen celos de su hija: “Ella tiene mucho arrastre”
3Villarruel: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”
4En el oficialismo descuentan que seguirá la sangría de información mientras la Justicia avanza hacia un primer pedido de explicaciones



