Santa Fe: decretan dos días de duelo por la muerte de Miguel Lifschitz
Todas las actividades oficiales previstas para las próximas 48 horas, quedaron suspendidas; asimismo, la Bandera Nacional y la de la provincia de Santa Fe permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3QFWVGJIHRFVPMCU2EFTS7DZF4.jpg)
El gobierno de la provincia de Santa Fe decretó este domingo dos días de duelo por motivo de la muerte del exgobernador Miguel Lifschitz, quien falleció esta noche a los 65 años.
“El gobierno de la provincia decretó dos días de duelo provincial por la muerte del ex Gobernador y Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. Todas las actividades oficiales previstas para las próximas 48 horas, quedaron suspendidas”, anunció a través de redes sociales el gobierno provincial.
En el decreto que se firmó esta noche mencionaron la trayectoria del referente socialista como intendente municipal de la ciudad de Rosario entre 2003 y 2011, senador provincial por el departamento Rosario entre 2011 y 2015, gobernador de la provincia entre 2015 y 2019 y diputado provincial desde entonces. “Ante este penoso suceso, el Poder Ejecutivo estima procedente disponer 48 horas de duelo en todo el territorio provincial”, expresaron.
Asimismo, la Bandera Nacional y la de la provincia de Santa Fe permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo.
El exgobernador de Santa Fe falleció luego de que una neumonía provocada por el Covid-19 se complicara. Lifschitz contrajo coronavirus el 11 de abril pasado y siete días después fue internado en un sanatorio de Rosario. Los médicos recomendaron que por prevención fuera sometido a una serie de exámenes por los síntomas de la neumonía que comenzaba a padecer uno de sus pulmones.
Pero con el correr de las horas el cuadro comenzó a complicarse. Fue derivado a una sala de terapia intensiva, donde un día después comenzó a ser asistido por un respirador. Los médicos de confianza del exgobernador, encabezados por el equipo que conduce Andrea Uboldi, exministra de Salud de la provincia, tenían confianza de que Lifschitz pudiera revertir el complicado cuadro provocado por el coronavirus.
Más leídas de Política
"¿Cómo va a ser golpista?". La drástica medida que planteó Guillermo Moreno tras la renuncia de Guzmán
Crítico. El tajante mensaje de Milei contra Fernández, luego de la salida de Guzmán
Se esperan definiciones. Fernández y Massa retoman la reunión en la quinta de Olivos
“Ahora le darán su comisión”. Durísima acusación de Alicia Castro contra Martín Guzmán tras su renuncia