Según Alak, la transparencia electoral está garantizada

Negó problemas con la seguridad y organización de los comicios
(0)
15 de septiembre de 2015  

Pese a los reclamos de la oposición, el Gobierno afirmó que la transparencia de las elecciones presidenciales del 25 de octubre está garantizada. Así lo indicó ayer el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, durante la presentación del Comando Nacional Electoral, que estará a cargo de la custodia de los comicios. El ministro sostuvo que no habrá problemas con "la seguridad, la organización y la absoluta transparencia" durante todo el proceso electoral.

Acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, y su vice, Alberto Dalla Via, y el director nacional electoral, Alejandro Tullio, Alak agregó que "quien conduce el proceso es el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo está a cargo de las tareas de seguridad auxiliares".

En tanto Rossi afirmó que el sistema electoral que se utilizará en octubre "será exactamente el mismo" que se usó en las primarias e insistió en que todo "va a salir tan bien, como salió la del 9 de agosto", cuando "no hubo ningún tipo de denuncia de ningún sector".

Según los funcionarios, el Comando Electoral -conformado por numerosas fuerzas de seguridad, como la Gendarmería, el Ejército, la Prefectura y la Policía Federal, entre otras- contará con alrededor de 96.000 efectivos encargados de la supervisión de las 94.000 urnas que se distribuirán por todas las escuelas del país.

Coordinado por el Poder Ejecutivo, el organismo también custodiará los espacios de recuento y las sedes de las juntas electorales y aportará en la logística de transporte y comunicaciones del día de la elección.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.