Según el BID, es incierto el plazo en que la Argentina superará la crisis

Así lo consideró el titular del organismo, Enrique Iglesias, a la vez que señaló que los problemas tienen "un fuerte componente político"
(0)
21 de diciembre de 2001  • 19:20

MONTEVIDEO (AP) - El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el uruguayo Enrique Iglesias, sostuvo que la Argentina superará la crisis actual, aunque no puede saberse en qué plazo.

Durante una conferencia de prensa, Iglesias señaló que los problemas económicos que atraviesa la Argentina tienen "un fuerte componente político".

De todas formas, consideró que el país tiene "todas las condiciones" para superar este trance, "siempre y cuando se dejen de lado los intereses partidarios y personales" y se consiga un acuerdo político.

El titular del BID declaró que la Argentina en estos momentos puede aplicar diversas formas para afrontar la crisis, aunque recomendó paciencia y cautela a la hora de tomar decisiones y no se pronunció por ningún camino en particular.

"Es un momento de desencuentro político, que hay que corregir a través del encuentro de las voluntades políticas. Yo diría que eso es lo más importante, hoy, en Argentina", advirtió.

"Creo que los líderes (políticos) tienen que ponerse de acuerdo en un programa de concertación que devuelva al país la confianza en la gestión", agregó.

También dijo Iglesias que el BID está dispuesto a colaborar con la recuperación argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.