Seineldín respaldó la decisión de restructurar la cúpula militar

El ex líder carapintada señaló que Kirchner también debería realizar cambios en la Justicia, en el Congreso, en el sector empresario y en el gremial
(0)
27 de mayo de 2003  • 13:11

El recientemente indultado ex líder carapintada Mohamed Alí Seineldín respaldó hoy la decisión del presidente Néstor Kirchner de restructurar la cúpula de las Fuerzas Armadas, y consideró que el santacruceño también debería "hacer cirugía mayor en la justicia, en el Congreso, en el sector empresario y gremial".

Seineldín argumentó que el nuevo jefe del Estado "tiene que sacarse de encima gente que está enferma producto de la década perversa que en diez años tuvimos que soportar", correspondiente "a la gestión Menem".

Seineldín manifestó que el ex presidente, "en estos diez años al país lo desarmó, lo enfermó, lo corrompió, entonces acá hay gente que ha acompañado esa gestión y creo que a la vista el país está destruido de todas maneras".

Por ello, consideró que Kirchner, al pasar a retiro a 52 generales, entre ellos a los cuatro jefes de las fuerzas militares, "está tratando de sacar todo lo que afectaría su gestión y que pertenecería a la gestión Menem".

"Está tratando de sacar del Ejército la masa ascendida por (el ex jefe de esa fuerza, Martín) Balza, que es un hombre que es traidor a la Patria y que a su vez avaló la traición a la Nación de Menem".

Seineldín, de 69 años, fue el jefe del alzamiento carapintada contra Menem del 3 de diciembre de 1990, que dejó un saldo de 13 muertos y 350 heridos, hecho por el cual fue condenado a cadena perpetua.

La semana última recibió el indulto presidencial de Eduardo Duhalde, junto al líder guerrillero Enrique Gorriarán Merlo, tras lo cual abandonó su lugar de detención en Campo de Mayo.

Esta mañana, en diálogo con radio Continental, enfatizó que Kirchner debería "hacer cirugía mayor no solamente en las Fuerzas Armadas, sino en la justicia y en otros lugares más, donde tiene que sacar de encima gente que está enferma producto de la década perversa que en diez años tuvimos que soportar".

"Queda por ejemplo el Congreso, hay que revisar la parte empresarial, la parte gremial", amplió.

Por otra parte, dijo que le pareció "excelente" el discurso formulado anoche por el presidente de Cuba, Fidel Castro, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y destacó que esa nación, "bloqueada como está, ha desarrollado un bienestar general para sus ciudadanos".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.