Sergio Berni: "Debemos ir a una cuarentena absoluta y sin transporte público"

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
22 de junio de 2020  • 21:08

El ministro de seguridad bonaeresen, Sergio Berni, volvió apuntar contra el modo en que se está implementando el aislamiento social obligatorio en el área metropolitana (AMBA), y reparó en la necesidad de un confinamiento más riguroso. "Debemos ir por lo menos a 15 días de una cuarentena estricta, absoluta, y sin transporte público", sentenció el funcionario en diálogo con A24.

"A mayor circulación de personas, mayor nivel de contagios. Si los números siguen subiendo, no tengo dudas de que hay que hacer una cuarentena estricta durante 15 días para evitar el colapso del sistema sanitario", señaló Berni, quién denunció que el confinamiento "no existe más desde hace rato".

En ese sentido, se acercó al planteo del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, que hoy expresó en LN+: "Con 15 días de fase 1, podríamos acomodar la curva".

"Si continúa el aumento de los números de esta forma, el sistema sanitario va a colapsar mucho antes de lo que se piensa, va a depender de la responsabilidad de la sociedad", precisó el ministro bonaerense. Y en ese sentido, agregó: "Esta cuarentena absoluta tiene que tener un día de inicio y un día de final. Tiene que durar 15 días exactos para que la gente sepa los días que tiene que hacer ese esfuerzo y entender que no se va ir a postergando en el tiempo".

"Lamentablemente estamos viendo cómo ese gran esfuerzo que hicimos previamente, con buenos resultados, se nos está derritiendo como un helado en el verano", apuntó Berni al resaltar que los números de contagios "crecen todos los días".

"La única manera para amainar la curva es lo que digo: volver a una cuarentena mucho más estricta, pero sabiendo que son 15 días. Ni un día más ni un día menos. Es la única manera de que la sociedad la sostenga porque ya no tiene más recursos económicos ", concluyó al respecto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.