PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos

Mauricio Macri también perdió las primarias en el Instituto Cadenal Newman
Mauricio Macri también perdió las primarias en el Instituto Cadenal Newman
(0)
22 de agosto de 2019  • 17:16

El colegio Cardenal Newman fue el lugar donde Mauricio Macri hizo en su adolescencia varias amistades duraderas que lo acompañaron en distintas etapas de su gestión presidencial.

Sin embargo, en el instituto de Boulogne, el Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la boleta, superó allí a la fórmula encabezada por el actual Presidente.

La página Resultados 2019 muestra cómo el oficialismo cayó en el exclusivo colegio de Boulogne
La página Resultados 2019 muestra cómo el oficialismo cayó en el exclusivo colegio de Boulogne Crédito: Resultados2019.gov.ar

Según datos oficiales consignados en el sitio Resultados 2019 de la Dirección Nacional Electoral (DINE), el kirchnerismo se impuso en las 13 mesas del Newman con 1217 votos, equivalentes al 40,74% de los sufragios. El oficialismo, en cambio, sumó 1195 votos, 22 menos que la boleta opositora y alcanzó el 40%. La participación totalizó el 78,36%, con 3017 de 3850 electores de mesas computadas.

Paradójicamente, la que ganó en la entidad fue María Eugenia Vidal, quien cursó desde el jardín de infantes hasta la secundaria en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, de Flores.

El corte de boleta benefició a la gobernadora de Buenos Aires, que se quedó con el 43,32% de los votos (1291 sufragios) contra el 40,13% (1196) que obtuvo la dupla de Axel Kicillof y Verónica Magario. En las primarias, la fórmula opositora superó a la de Juntos por el Cambio por casi 20 puntos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.