Sin Cristina, se reanuda el juicio de Vialidad

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Deben leerse más de 300 páginas de la acusación
(0)
2 de junio de 2019  

Mañana continuará, desde las 9.30, el juicio por la causa Vialidad, a cargo del Tribunal Oral N° 2. A diferencia de las primeras dos audiencias, en que la expresidenta Cristina Kirchner , acusada de liderar una asociación ilícita para el direccionamiento de obras públicas viales en favor de Lázaro Báez , asistió acompañada de dirigencia política y sindical, la audiencia de mañana se llevará adelante con los doce exfuncionarios y el empresario acusado, pero sin ella.

La candidata a vicepresidenta no asistirá al juicio porque, según justificó su abogado Carlos Beraldi el viernes, tiene una reunión parlamentaria con el senador de su bloque, Marcelo Fuentes.

El tribunal la había autorizado a ausentarse del debate siempre y cuando pudiera justificar una superposición de tareas parlamentarias con la audiencia judicial.

Mientras tanto, continuará la lectura del extenso requerimiento de elevación a juicio -584 páginas- que formularon los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita. La semana pasada se alcanzó a leer hasta la página 200. Según estimaciones que hicieron fuentes judiciales a cargo del debate, restan unas tres audiencias más para finalizar la lectura.

Después de esa lectura se procederá con las de los requerimientos de elevación formulados por las partes querellantes en esta causa, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), que pueden llevar varias audiencias más.

En tanto, otro tema pendiente de resolución es el planteo recusatorio de Eloy Pablo Bona, el perito ingeniero designado para analizar el peritaje de las obras públicas. Cristina lo recusó por prejuzgamiento, al señalar que por sus expresiones en Twitter no sería imparcial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.